A Marta
Anteayer, 8 de marzo, tuve la fortuna de asistir a la representación de un espléndido y elaborado trabajo de Marta Salvat que titula Hablemos de espiritualidad.
En la sala Manuel Iturbi del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, durante casi dos horas, Marta desveló las claves de la existencia del ser humano en la dualidad que caracteriza la vida en esta Tierra.
Acompañada de originales recursos, una escenografía y un vestuario eficaces para el propósito, Marta alumbró el escenario con su manera de decir y su capacidad de interactuar con los asistentes, mediante la utilización de sencillas metáforas.
En su monólogo fue desgranando la polaridad que vivimos entre el ser que somos, eterno, y el ser de luz individualizado en un cuerpo, a quien quiere gobernar el ego.
A tomar consciencia de la tensión que existe entre los dos polos de atracción, y de la capacidad de elección que tenemos mediante el poder de decisión, es el propósito de Hablemos de espiritualidad.
El itinerario discursivo salpicado de humor contempla el examen en profundidad del significado de la muerte, del victimismo, del miedo, del tiempo, del sacrificio y de la culpa, así como de sus opuestos: los atributos luminosos propios del Ser, de la Conciencia de Unicidad, que se pueden cultivar con la constante toma de decisiones (priorizando), y que una vez asumidos e interiorizados contribuirán a una vida plena de amor y paz.
|
Instante de Hablemos de espiritualidad/08/03/22/EGM |
Estoy leyendo un libro (regalado) de Peter Heehs
titulado Espiritualidad sin Dios. Su historia y su práctica, en el que el autor estudia las tradiciones y personajes que se han pronunciado a favor del cultivo de los valores éticos, espirituales, sin necesidad de admitir la existencia de Dios, del Dios que proponen las religiones clásicas.
En Hablemos de espiritualidad, Marta vincula a los seres humanos con la existencia de Dios, un Dios que al residir en cada quien, manifiesta la Unicidad de todos los seres, un Dios cuya Presencia eterna quedó manifiesta.
Una fiesta para el Espíritu... y para los asistentes.
Como siempre fue un Instante Santo en el que Marta con el poder de la atracción que le ofrece y asiste el Espíritu, cautivo todas las miradas, todas las atenciones. Gracias por tu labor Hermana de Alma.
ResponderEliminarGrande Marta y grande tú en este post. Gracias. Namasté. 🤗🥰
ResponderEliminarRatifico cada una de tus palabras. Tuve la suerte de asisitir en Girona i quedamos cautivados... Hermanos de alma!
ResponderEliminarGrande Marta, gracias por hacernos entender que se puede vivir mejor gracias por la conferencia en Castellón.
ResponderEliminarGracias, gran introducción, me encanta. Siempre es un placer escuchar a Marta en lo q sea, ya q siempre se aprende.
ResponderEliminar