Citas. La paz ya mora en tu ser:
Para ello, no obstante, la paz que ya mora en lo más profundo de tu ser debe primero expandirse y transponer los obstáculos que situaste ante ella.
Esto es lo que harás, pues nada que se emprenda con el Espíritu Santo queda inconcluso. No puedes estar seguro de nada de lo que ves fuera de ti, pero de esto sí puedes estar seguro: el Espíritu Santo te pide que le ofrezcas un lugar de reposo donde tú puedas descansar en Él. Él te contestó, y entró a formar parte de vuestra relación.
¿No quieres corresponder a Su gracia, y entablar una relación Con Él?
Pues fue Él quien le confirió a tu relación el regalo de la santidad, sin la cual te habría resultado eternamente imposible apreciar a tu hermano.
T-19.IV.2 (Texto, capítulo 19, apartado IV, párrafo 2).
MANUAL DEL MAESTRO
18. ¿Cómo se lleva a cabo la corrección?
18. ¿Cómo se lleva a cabo la corrección?
Si discute con su alumno acerca de un pensamiento mágico, ataca dicho pensamiento, trata de probar que es erróneo o demostrar su falsedad, sólo estará dando testimonio de su realidad.
Esto conduce inevitablemente a la depresión, pues habrá "probado" tanto a su alumno como a sí mismo que la tarea de ambos es escapar de lo que es real. Y esto es de todo punto imposible.
La realidad es inmutable.
Los pensamientos mágicos no son sino ilusiones. Pues, de no ser así, la salvación no sería más que el mismo sueño irrealizable de siempre, sólo que con una nueva fachada.
El sueño de la salvación, en cambio, tiene un nuevo contenido, y la diferencia entre ambos no estriba sólo en la forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario