Buscar en este blog

viernes, 4 de marzo de 2022

Citas de UCDM 04/03/2022

 




Citas.   El deseo del ego:


No hay un solo baluarte en toda la ciudadela fortificada del ego* más celosamente defendido que la idea de que el pecado es real, y de que es la expresión natural de lo que el Hijo de Dios ha hecho de sí mismo y de lo que es. 

Para el ego* eso no es un error. Pues ésa es su realidad: la "verdad" de la que nunca se podrá escapar. 
Ése es su pasado, su presente y su futuro. Pues de alguna manera se las ha arreglado para corromper a su Padre y hacerle cambiar de parecer por completo. 
¡Llora, pues, la muerte de Dios, a Quien el pecado asesinó! Éste sería el deseo del ego, que en su demencia cree haberlo logrado.

T-19.II.7 (Texto, capítulo 19, apartado II, párrafo 7).


*Ego:

El personaje, el falso yo, la mente errada. 
La mente dividida del Hijo de Dios que se percibe separada del Padre. 
La “loca idea” que se coló en la poderosa mente del Hijo de Dios durante su sueño en la que piensa que puede ser su propio creador.
La idea de que al Hijo de Dios pueden sucederle cosas o situaciones, contrarias a su voluntad.
Como nada Eterno puede ser dividido ni separado, es simplemente una ilusión un sueño en la mente del Hijo de Dios que se percibe separado.



MANUAL DEL MAESTRO

16. ¿Cómo debe pasar el día el maestro de Dios?

10. No hay nada que pueda substituir a la Voluntad de Dios. Dicho llanamente, a este hecho es al que el maestro de Dios dedica su día
Cualquier otro substituto que acepte como real, tan sólo puede engañarle. Mas está a salvo de cualquier engaño si así lo decide. 
Quizá necesite recordar: "Dios está conmigo. No puedo ser engañado". 
Quizá prefiera usar otras palabras, o sólo una, o ninguna. En cualquier caso, debe abandonar toda tentación de aceptar la magia como algo verdadero, y reconocer que no sólo no es aterradora, ni pecaminosa, ni peligrosa, sino que simplemente no significa nada. 
Al estar arraigada en el sacrificio y la separación -que no son más que dos aspectos de un mismo error- el maestro de Dios elige simplemente renunciar a todo lo que nunca tuvo. 
Y a cambio de ese "sacrificio", se le restaura el Cielo en su conciencia.


Enlace a la Lección del día

Lección 63 /Libro de Ejercicios de UCDM (clic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario