Buscar en este blog

lunes, 14 de marzo de 2022

Citas de UCDM 14/03/2022

 

Meditación Vipassana (15 días)


Citas.  Obstáculos a la paz:


A medida que la paz comience a extenderse desde lo más profundo de tu ser para abarcar a toda la Filiación y ofrecerle descanso, se topará con muchos obstáculos. 


Algunos de ellos los tratarás de imponer tú. Otros, parecerán provenir de otras partes: de tus hermanos, o de diversos aspectos del mundo externo. 
La paz, no obstante, los envolverá dulcemente a todos, extendiéndose más allá de ellos sin obstrucción alguna. 
La extensión del propósito del Espíritu Santo desde tu relación a otras personas para incluirlas amorosamente dentro de ella, es la manera en que Él armonizará medios y fin. 
La paz que Él ha depositado, muy hondo dentro de ti y tu hermano, se extenderá quedamente a cada aspecto de vuestras vidas, rodeándoos a ambos de radiante felicidad y con la sosegada certeza de que gozáis de absoluta protección. 
Y vosotros llevaréis su mensaje de amor, seguridad y libertad a todo aquel que se acerque a vuestro templo, donde la curación le espera. 
No tendréis que esperar para darle esto, pues le llamaréis y él os responderá, reconociendo en vuestra llamada la Llamada a Dios. 
Y vosotros lo albergaréis y le daréis descanso tal como se os dio a vosotros. 

T-19.IV.1 (Texto, capítulo 19, apartado IV, párrafo 1).



MANUAL DEL MAESTRO

17. ¿Cómo lidian los maestros de Dios con los pensamientos mágicos? 

9. La locura tan sólo aparenta ser algo terrible. 
En realidad no puede hacer nada, pues no tiene ningún poder. Al igual que la magia, que se convierte en su sirviente, ni ataca ni protege. 
Verla y reconocer su sistema de pensamiento es ver lo que no es nada. 
¿Puede acaso lo que no es nada suscitar ira? Difícilmente.
Recuerda, maestro de Dios, que la ira reconoce una realidad que no existe. No obstante, es un testigo fidedigno de que tú crees en ella como si se tratase de un hecho. Y ahora no podrás escapar hasta que te des cuenta de que has estado reaccionando a tus propias interpretaciones, las cuales habías proyectado sobre el mundo externo. Permite que se te despoje de esa siniestra espada. 
La muerte no existe. La espada tampoco. El temor a Dios carece de causa. 
Su Amor, en cambio, es la Causa de todo lo que está más allá de todo temor, y es, por lo tanto, por siempre real y eternamente verdad.



Enlace a la Lección del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario