Buscar en este blog

lunes, 9 de noviembre de 2020

9º aniversario / Olivia y su Lauzerte / Olivia Fernández Sanz

En surplomb de la vallée de la Garonne,
Perchée au-dessus des vallées et collines du Quercy Blanc,
Lauzerte est cette bastide créée au XII e siècle
par le Comte de Toulouse./ Photo DDM, Robert Pardo.




Agradezco a Olivia el dibujo que describe su pasión por el lugar donde halla la paz.


"Alguien me preguntó una vez porque regresaba cada año al mismo lugar.

Esa pregunta aparentemente tan sencilla, conlleva infinitos matices, matices llenos de colores tiernos, cálidos, apasionados... matices. 

Uno regresa siempre donde encuentra la paz y la calma y eso significa para mí, mi querido Lauzerte, ese pueblo del Quercy Blanco, blanco como su piedra caliza, blanco como su luz y sus gentes que irradian destellos y ternura, gentes diferentes e iguales.

Porque a veces el tiempo y lugar es anacrónico, juega al escondite con nuestra alma y al mirar al cielo descubrimos que no hay grandes viajes ni lugares exóticos sino personas y tiempos inacabados que cada año nos llenan de amor y serenidad, nuestra familia se extiende en redes invisibles más allá de los vínculos filiales. 

Por eso regreso a mi lugar recóndito, sencillo y abierto, junto a los míos con mi familia, ya que la respuesta a la pregunta no es el lugar, es uno mismo. 

Olivia Fernández Sanz

1 comentario:

  1. Esa es la auténtica Patria, en donde uno se encuentra con lo mas íntimo del yo. Es la Ìtaca de Olivia.

    ResponderEliminar