Buscar en este blog

domingo, 27 de febrero de 2022

Citas de UCDM/27/02/2022

 





Citas.   Distinción del error con el pecado:


Es esencial que no se confunda el error con el pecado, ya que esta distinción es lo que hace que la salvación sea posible. 


Pues el error puede ser corregido, y lo torcido, enderezado. Pero el pecado, de ser posible, sería irreversible. 

La creencia en el pecado está necesariamente basada en la firme convicción de que son las mentes, y no los cuerpos, las que atacan. 

Y así, la mente es culpable y lo será siempre, a menos que una mente que no sea parte de ella pueda darle la absolución. 

El pecado exige castigo del mismo modo en que el error exige corrección, y la creencia de que el castigo es corrección es claramente una locura.

T-19.II.1 (Texto, capítulo 19, apartado II, párrafo 1).



MANUAL DEL MAESTRO

16. ¿Cómo debe pasar el día el maestro de Dios?

5. Por la noche se debe seguir el mismo procedimiento. 
Tal vez tu período de sosiego deba ser temprano en la noche, si no te es posible hacerlo inmediatamente antes de irte a dormir. No debes hacerlo acostado. 
Es mejor estar sentado, en cualquier postura que prefieras. Habiendo completado el libro de ejercicios, seguramente habrás llegado a algunas conclusiones al respecto. 
Si te es posible, un momento apropiado para dedicárselo a Dios es justo antes de irte a dormir. Esto pone a tu mente en un estado de reposo y te aparta del miedo. 
Si te resulta más conveniente hacerlo más temprano, asegúrate al menos de no olvidarte pasar un rato -aunque sólo sea un momento- en el que cierras los ojos y piensas en Dios. 


Enlace a la Lección del día

Lección 58 /Libro de Ejercicios de UCDM (clic). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario