El Juicio |
Citas. Verdad e ilusión:
No hay conexión alguna entre la verdad y las ilusiones. Esto será así eternamente, por mucho que intentes que haya conexión entre ellas.
Pero las ilusiones están siempre conectadas entre sí, tal como lo está la verdad. Tanto las ilusiones como la verdad gozan de cohesión interna y constituyen un sistema de pensamiento completo en sí mismo, aunque totalmente desconectado del otro.
Percibir esto es reconocer dónde se encuentra la separación, y dónde debe subsanarse. El resultado de una idea no está nunca separado de su fuente.
La idea de la separación dio lugar al cuerpo y permanece conectada a él, haciendo que éste enferme* debido a la identificación de la mente con él.
Tú crees que estás protegiendo al cuerpo al ocultar esta conexión, ya que ocultarla parece mantener tu identificación a salvo del "ataque" de la verdad.
T-19.I.7 (Texto, capítulo 19, apartado I, párrafo 7).
“Una defensa contra la verdad”.
La enfermedad que el cuerpo manifiesta no está en el cuerpo si no en la mente.
El cuerpo para Un Curso de Milagros como todo lo fabricado en el plano material, es neutro. Todo en este plano cobra “vida” según se le de utilidad a favor del ego o del Espíritu Santo.
El ego al no poder acaparar a toda la mente, pues ésta aun conserva el recuerdo de su verdadera identidad, se vale del cuerpo como herramienta para manifestar su culpabilidad y perpetuar el ataque al proyectar.
El Espíritu Santo, por otra parte, si se lo permitimos, al corregir la percepción acerca de quienes somos, toma el cuerpo, lo pone al servicio del plan de sanación del Hijo de Dios borrando cualquier rastro, sin excepción, de enfermedad en él.
15. ¿Será cada uno de nosotros juzgado al final?
1. ¡Por supuesto que sí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario