Citas. Curación en la mente:
La transigencia que inevitablemente se hace es creer que el cuerpo, y no la mente, es el que tiene que ser curado.
Esto no le hará daño al cuerpo, pero mantendrá intacto en la mente el sistema de pensamiento ilusorio.
La mente, pues, es la que tiene necesidad de curación. Y en ella es donde se encuentra. Pues Dios no concedió la curación como algo aparte de la enfermedad*, ni estableció el remedio donde la enfermedad no puede estar.
La enfermedad* y el remedio se encuentran en el mismo lugar, y cuando se ven uno al lado del otro, reconoces que todo intento de mantener a la verdad y a la ilusión en la mente, donde ambas necesariamente están, es estar dedicado a las ilusiones.
Mas cuando éstas se llevan ante la verdad y se ve que desde cualquier punto de vista son completamente irreconciliables con ella, se abandonan.
T-19.I.6 (Texto, capítulo 19, apartado I, párrafo 6).
“Una defensa contra la verdad”.
La enfermedad que el cuerpo manifiesta no está en el cuerpo si no en la mente.
El cuerpo para Un Curso de Milagros como todo lo fabricado en el plano material, es neutro. Todo en este plano cobra “vida” según se le de utilidad a favor del ego o del Espíritu Santo.
El ego al no poder acaparar a toda la mente, pues ésta aun conserva el recuerdo de su verdadera identidad, se vale del cuerpo como herramienta para manifestar su culpabilidad y perpetuar el ataque al proyectar.
El Espíritu Santo, por otra parte, si se lo permitimos, al corregir la percepción acerca de quienes somos, toma el cuerpo, lo pone al servicio del plan de sanación del Hijo de Dios borrando cualquier rastro, sin excepción, de enfermedad en él.
14. ¿Cómo acabará el mundo?
5. El mundo acabará con alegría porque es un lugar triste. Cuando la alegría haya llegado, el propósito del mundo habrá terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario