Citas. Mundo de Luz:
Ahí el mundo exterior se ve con ojos nuevos, libre de toda sombra de culpabilidad. Aquí te encuentras perdonado, pues aquí has perdonado a todo el mundo.
He aquí la nueva percepción donde todo es luminoso y brilla con inocencia, donde todo ha sido purificado en las aguas del perdón y se encuentra libre de cualquier pensamiento maligno que jamás hayas proyectado sobre él.
Ahí no se ataca al Hijo de Dios, y a ti se te da la bienvenida.
Ahí se encuentra tu inocencia, esperando para envolverte, protegerte y prepararte para el paso final de tu viaje interno. Ahí se dejan de lado los sombríos y pesados cortinajes de la culpabilidad, los cuales quedan dulcemente reemplazados por la pureza y el amor.
Estado que surge al percibirnos pecadores.
T-18.IX.9 (Texto, capítulo 18, apartado IX, párrafo 9).
*Culpa:
Es la suma de los sentimientos adversos que tenemos con relación a nosotros mismos.
Es el sentimiento que surge al percibirnos lejos de casa, lejos del Padre.
El sentimiento que nace como efecto de pensar que hemos traicionado, engañado y atacado a Dios.
Este pensamiento en ocasiones consciente y en otras no tanto, aflora como un sentimiento hacia nosotros de indignidad, de vulnerabilidad, de debilidad, de poca valía, de vacío interno y de no ser aptos.
Este pensamiento en ocasiones consciente y en otras no tanto, aflora como un sentimiento hacia nosotros de indignidad, de vulnerabilidad, de debilidad, de poca valía, de vacío interno y de no ser aptos.
Percibiéndonos culpables, tal y como nos lo hemos enseñado, nos creemos merecedores de castigo.
Producto de esta percepción errónea, creyendo en la idea de culpa, salimos a la búsqueda de todo tipo de situaciones que den testimonio de que nuestro estado de culpabilidad es real, y así transformamos todas las situaciones en las que nos involucramos en el “merecido y justo” castigo a dicho estado, por supuesto ilusorio.
MANUAL DEL MAESTRO
13. ¿Cuál es el verdadero significado del sacrificio?
13. ¿Cuál es el verdadero significado del sacrificio?
2. Se tiene que haber aprendido mucho, tanto para darse cuenta de que el mundo no tiene nada que ofrecer como para aceptar este hecho.
¿Qué puede significar el sacrificio de lo que no es nada?
No puede significar que como resultado de ello tengas menos. De acuerdo con el pensar del mundo, no hay sacrificio que no incluya al cuerpo.
Piensa por un momento en aquello a lo que el mundo llama sacrificio. El poder, la fama, el dinero, los placeres físicos, ¿quién es el "héroe" que posee todas esas cosas?
¿Qué significado podrían tener excepto para un cuerpo?
Mas un cuerpo no puede evaluar.
Al ir en pos de tales cosas, la mente se identifica con el cuerpo, negando su identidad y perdiendo de vista lo que realmente es.
Enlace a la Lección del día
No hay comentarios:
Publicar un comentario