Citas. La lucha del ego:
Dentro de ese reino el ego* rige cruelmente.
Y para defender esa pequeña mota de polvo te ordena luchar contra todo el universo.
Ese fragmento de tu mente es una parte tan pequeña de ella que, si sólo pudieses apreciar el todo del que forma parte, verías instantáneamente que en comparación es como el más pequeño de los rayos del sol; o como la ola más pequeña en la superficie del océano. En su increíble ignorancia, ese pequeño rayo ha decidido que él es el sol, y esa ola casi imperceptible se exalta a sí misma como si fuese todo el océano.
Piensa cuán solo y asustado tiene que estar ese diminuto pensamiento, esa ilusión infinitesimal, que se mantiene separado del universo y enfrentado a él.
El sol se vuelve el "enemigo" del rayo de sol al que quiere devorar, y el océano aterroriza a la pequeña ola y se la quiere tragar.
T-18.VIII.3 (Texto, capítulo 18, apartado VIII, párrafo 3).
*Ego:
El personaje, el falso yo, la mente errada. La mente dividida del Hijo de Dios que se percibe separada del Padre.
La “loca idea” que se coló en la poderosa mente del Hijo de Dios durante su sueño en la que piensa que puede ser su propio creador.
La idea de que al Hijo de Dios pueden sucederle cosas o situaciones, contrarias a su voluntad.
Como nada Eterno puede ser dividido ni separado, es simplemente una ilusión un sueño en la mente del Hijo de Dios que se percibe separado.
MANUAL DEL MAESTRO
11. ¿Es posible la paz en este mundo?
4. La paz es imposible para los que ven conflictos e inevitable para los que ofrecen paz. ¡Cuán fácilmente, pues, te puedes escapar del juicio que tienes acerca del mundo!
No es el mundo lo que hace que la paz parezca imposible. El mundo que ves es lo que es imposible. No obstante, el Juicio de Dios acerca de este mundo distorsionado lo ha redimido y preparado para que le dé la bienvenida a la paz.
Y la paz desciende sobre él en jubilosa respuesta.
Ahora la paz puede estar aquí, ya que ha entrado un Pensamiento de Dios.
¿Qué otra cosa sino un Pensamiento de Dios podría trocar el infierno en Cielo sólo por ser lo que es?
La tierra se postra ante su Presencia, que llena de gracia se inclina en respuesta, para elevarla de nuevo.
Ahora la pregunta es diferente. Ya no es: "¿Es posible la paz en este mundo?", sino: "¿Cómo sería posible que no hubiese paz aquí?".
Enlace a la Lección del día
Lección 31 /Libro de Ejercicios de UCDM. (clic).
No hay comentarios:
Publicar un comentario