Citas. Culpabilidad:
¿Qué otra cosa podría dar Dios, sino el conocimiento de Sí Mismo? ¿Hay algo más que se pueda dar?
La creencia de que puedes dar u obtener otra cosa -algo externo a ti- te ha costado la conciencia del Cielo y la de tu Identidad.
Y has hecho algo todavía más extraño, de lo cual ni siquiera te has percatado: has transferido la culpabilidad de tu mente a tu cuerpo. El cuerpo, no obstante, no puede ser culpable, pues no puede hacer nada por su cuenta.
Tú que crees odiar a tu cuerpo, no haces sino engañarte a ti mismo. Odias a tu mente, pues la culpabilidad se ha adentrado en ella, y procura mantenerse separada de la mente de tu hermano, lo cual no puede hacer.
5. Dudar de uno mismo es la causa fundamental de que se dude del resultado de cualquier problema que se le haya entregado al Maestro de Dios para que lo resuelva.
Lección 1 /Libro de Ejercicios de UCDM
Enlace para unirte al grupo UCDM-Consciencia Álmica.
T-18.VI.2 (Texto, capítulo 18, apartado VI, párrafo 2).
MANUAL DEL MAESTRO
7. ¿Debe repetirse la curación?
7. ¿Debe repetirse la curación?
Y eso implica necesariamente que se ha puesto la confianza en un ser ilusorio, ya que sólo de un ser así se puede dudar.
Esta ilusión puede adoptar muchas formas. Tal vez temor a ser débil y vulnerable; tal vez miedo a fracasar y a sentirse avergonzado en conexión con un sentimiento de ineptitud; quizá vergüenza acompañada de culpabilidad procedente de una falsa humildad.
La forma del error es irrelevante. Lo único que importa es que se le reconozca como lo que es: un error.
Enlace a la Lección del día
Reinicio
A quienes quieran recordar el inicio de esta aventura dirigida al cambio del sistema de pensamiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario