Citas. Experiencia de unión:
Todo el mundo ha experimentado lo que podría describirse como una sensación de ser transportado más allá de sí mismo.
Esta sensación de liberación va mucho más allá del sueño de
libertad que a veces se espera encontrar en las relaciones especiales. Es una sensación de habernos
escapado realmente de toda limitación. Si examinases lo que esa sensación de ser "transportado"
realmente supone, te darías cuenta de que es una súbita pérdida de la conciencia corporal, y una
experiencia de unión con otra cosa en la que tu mente se expande para abarcarla. Esa otra cosa pasa
a formar parte de ti al tú unirte a ella. Y tanto tú como ella os completáis, y ninguno se percibe
entonces como separado.
Lo que realmente sucede es que has renunciado a la ilusión de una
conciencia limitada y has dejado de tenerle miedo a la unión.
El amor que instantáneamente
reemplaza a ese miedo se extiende hasta lo que te ha liberado y se une a ello.
Y mientras esto dura
no tienes ninguna duda acerca de tu Identidad ni deseas limitarla. Te has escapado del miedo y has
alcanzado la paz, no cuestionando la realidad, sino simplemente aceptándola.
Has aceptado esto en
lugar del cuerpo, y te has permitido a ti mismo ser uno con algo que se encuentra más allá de éste,
al simplemente no permitir que tu mente esté limitada por él.
4. En las actividades de selección y categorización que la mente lleva a cabo es donde se producen los errores de percepción. Y ahí es donde debe efectuarse la corrección.
T-18.VI.11 (Texto, capítulo 18, apartado VI, párrafo 11).
MANUAL DEL MAESTRO
8. ¿Cómo puede evitarse la percepción de grados de dificultad?
8. ¿Cómo puede evitarse la percepción de grados de dificultad?
La mente clasifica aquello de lo que los ojos del cuerpo le informan, de acuerdo con sus valores preconcebidos, y determina cuál es el lugar más apropiado para cada dato sensorial. ¿Qué base podría ser más defectuosa que ésta?
Sin darse cuenta de ello, ha pedido que se le proporcione lo que se ajusta a esas categorías.
Y una vez que ha hecho esto, concluye que las categorías no pueden sino ser ciertas.
Ésta es la base de todos los juicios que establecen diferencias porque los juicios que el mundo emite descansan sobre ella. ¿Cómo se iba a poder depender de este "razonamiento" confuso y absurdo?
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