Citas. Cuerpo:
El cuerpo es algo externo a ti, y sólo da la impresión de rodearte, de aislarte de los demás y de mantenerte separado de ellos y a ellos de ti.
Pero el cuerpo no existe.
No hay ninguna barrera entre Dios y Su Hijo, y Su Hijo no puede estar separado de Sí Mismo, salvo en ilusiones.
Ésa no puede ser su realidad, aunque él crea que lo es. Sólo podría serlo si Dios se hubiese equivocado. Dios habría tenido que crear de modo diferente y haberse separado de Su Hijo para que eso fuese posible. Él habría tenido que crear diferentes cosas, y establecer diferentes órdenes de realidad, de los que sólo algunos fuesen amor.
Pero el amor tiene que ser eternamente igual a sí mismo, sin alternativas e inmutable para siempre. Y, por lo tanto, así es. Tú no puedes poner una barrera a tu alrededor porque Dios no puso ninguna entre tú y Él.
2. Las ilusiones son siempre ilusiones de diferencias. ¿Cómo podría ser de otra manera?
T-18.VI.9 (Texto, capítulo 18, apartado VI, párrafo 9).
MANUAL DEL MAESTRO
8. ¿Cómo puede evitarse la percepción de grados de dificultad?
8. ¿Cómo puede evitarse la percepción de grados de dificultad?
Una ilusión es por definición un intento de que algo que se considera de suma importancia sea real, si bien se reconoce que es falso.
La mente, por consiguiente, trata de hacerlo real movida por su intenso deseo de conseguirlo.
Las ilusiones son parodias de la creación: intentos de hacer que las mentiras sean verdad.
La mente, al considerar a la verdad como algo inaceptable, se subleva contra ella y se otorga a sí misma una ilusión de victoria.
Y al considerar a la salud como un agobio, se refugia en sueños febriles. Y en esos sueños, la mente se encuentra separada, es diferente de otras mentes, tiene intereses que sólo a ella atañen y es capaz de satisfacer sus necesidades a expensas de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario