Jose Reyes |
A Jose Reyes le conocí la primera noche que fui invitado a cenar al lugar donde vivo ahora. Venía acompañado de su amigo Sebas, después de una sesión de entrenamiento. Alto, fuerte, bien parecido, melena y vestimenta deportiva, con molestias musculares derivadas del esfuerzo. Antaño practicó artes marciales y fue modelo. Hoy el boxeo es su camino de superación y conocimiento. Gracias por compartir la visión de tu pasión.
El Tao del boxeo
Cuando hablo del boxeo puedo hablar de disciplina, de historia, de filosofía… Puedo hablar del famoso yin-yang, de la luz y de la oscuridad.
¿Cómo podemos conocer la oscuridad sin luz? ¿Cómo podemos conocer lo correcto sin lo incorrecto? ¿Cómo podemos conocer la debilidad, sin conocer la fortaleza?
Esta es una de las enseñanzas de la lucha, en mi opinión, ¿Cómo puedo conocer la bondad si no sé qué es la maldad? ¿Cómo puedo distinguir para elegir, si no conozco ambas partes?
Por tanto, para mí, la lucha es una forma de conocer la violencia física, una forma de conocer lo que es moral e inmoral, lo que está bien de lo que está mal, entonces, ¿puedo elegir?
El verdadero luchador, respeta, pero no teme y al no temer es seguro, y como dice Jiddu Krishnamurti: “Un hombre que no tiene miedo no es agresivo, un hombre que carece de cualquier tipo de miedo es realmente libre, es un hombre pacífico”.
Animo a todo el mundo a que comprendáis el boxeo, que no es ni más ni menos que una forma de lucha, una forma de conocer el camino del bien y del mal, para que no seas un ser violento, para que seas un ser disciplinado, respetuoso, bondadoso con el prójimo y en definitivas cuentas, para que comprendas que la violencia física no sirve de nada.
¡Mucha fuerza y un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario