Citas. La faz de Cristo:
LA VISIÓN DE LA SANTIDAD
IV. La entrada al arca
Los que son incapaces de pecar dan tal como han recibido.
Ve en tu hermano, pues, el poder de la impecabilidad, y comparte con él el poder que le has concedido para que se libere del pecado.
A todo el que camina por la tierra en aparente soledad se le ha dado un salvador, cuya función especial aquí es liberarlo, para así liberarse él a sí mismo.
En el mundo de la separación se le asigna esa función a cada uno por separado, aunque todos ellos son uno solo.
Pero los que saben que todos ellos son uno solo no tienen necesidad de salvación.
Y cada uno encuentra a su salvador cuando está listo para contemplar la faz de Cristo y ver que Éste está libre de pecado.
T-20.IV.5 (Texto, capítulo 20, apartado IV, párrafo 5).
MANUAL DEL MAESTRO
26. ¿Es posible llegar a Dios directamente?
2. Hay quienes han llegado a Dios directamente, al haber dejado atrás todo límite mundano y al haber recordado perfectamente su propia Identidad. A éstos se les podría llamar los Maestros de los maestros porque, aunque ya no se les puede ver, todavía se puede invocar su imagen.
Y aparecerán en el momento y en el lugar en que pueda ser de utilidad que lo hagan. A quienes su aparición les podría atemorizar, les dan sus ideas. Nadie puede invocarlos en vano. No hay nadie de quien ellos no sean conscientes.
Son conscientes de todas las necesidades, y reconocen y pasan por alto todos los errores. Llegará un día en que todo esto se entenderá claramente.
Mientras tanto, ellos les dan todos sus dones a los maestros de Dios que acuden a ellos en busca de ayuda, pidiendo todas las cosas en el Nombre de ellos y en ningún otro.
Enlace a la Lección del día.
Lección 120/Libro de Ejercicios de UCDM (clic).
No hay comentarios:
Publicar un comentario