Citas. Luz de la eterna promesa de inmortalidad:
LA VISIÓN DE LA SANTIDAD
III. El pecado como ajuste
Comparte, pues, esta fe conmigo, y no dudes de que está justificada.
En el amor perfecto no hay cabida para el miedo porque el amor perfecto no conoce el pecado, y sólo puede ver a los demás como se ve a sí mismo. Si mira dentro de sí mismo con caridad, ¿qué podría inspirarle temor afuera?
Los inocentes ven seguridad, y los puros de corazón ven a Dios en Su Hijo y apelan al Hijo para que él los guíe al Padre. ¿Y a qué otro lugar querrían ir, sino allí donde anhelan estar?
Tú y tu hermano os conduciréis el uno al otro hasta el Padre tan irremediablemente como que Dios creó santo a Su Hijo y así lo conservó.
En tu hermano se encuentra la luz de la eterna promesa de inmortalidad que Dios te hizo. No veas pecado en él, y el miedo no podrá apoderarse de ti.
3. Las capacidades aparentemente nuevas que se pueden adquirir en el camino hacia Dios pueden ser muy útiles. Cuando se le entregan al Espíritu Santo y se usan bajo Su dirección, se convierten en recursos de enseñanza muy valiosos.
T-20.III. 11 (Texto, capítulo 20, apartado III, párrafo 11).
MANUAL DEL MAESTRO
25. ¿Son deseables los poderes psíquicos?Ante esto, la cuestión de cómo surgen es irrelevante. Lo único que hay que tener en cuenta es el uso que se les da. Si se consideran como fines en sí mismas, independientemente de cómo se haga esto, el progreso se demorará. Su valor no reside tampoco en que prueben nada; ni en que sean logros del pasado, conexiones insólitas con lo "invisible" o favores "especiales" de Dios.
Dios no hace favores especiales, y nadie tiene ningún poder que los demás no posean. La posesión de poderes especiales sólo se puede "demostrar" mediante el uso de trucos mágicos.
Enlace a la Lección del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario