Citas. La verdad:
LA VISIÓN DE LA SANTIDAD
III. El pecado como ajuste
No le tienen miedo, pues en la verdad es donde reconocen su santidad y donde se regocijan debido a lo que ven. La contemplan directamente, sin tratar de adaptarse a ella ni de que ella se adapte a ellos.
Y así se dan cuenta de que se encontraba en ellos, al no haber decidido de antemano dónde debería estar. El hecho mismo de que ellos la busquen plantea una pregunta, y lo que ven es lo que les responde.
Tú fabricas el mundo, y luego te adaptas a él y haces que él se adapte a ti. Y no hay ninguna diferencia entre él y tú en tu percepción, la cual os inventó a los dos.
1. La respuesta a esta pregunta es muy parecida a la anterior. No existen poderes "antinaturales", e inventar un poder que no existe es obviamente recurrir a la magia.
T-20.III.3 (Texto, capítulo 20, apartado III, párrafo 3).
MANUAL DEL MAESTRO
25. ¿Son deseables los poderes psíquicos?Es igualmente obvio, sin embargo, que cada individuo tiene un sinnúmero de capacidades de las que no es consciente.
A medida que su conciencia se expanda, es posible que desarrolle capacidades que le parezcan muy sorprendentes.
No obstante, nada que él pueda hacer puede compararse en lo más mínimo con la gloriosa sorpresa de recordar Quién es.
Si deja que todo su aprendizaje y todos sus esfuerzos se dirijan hacia esa gran sorpresa final, no querrá que las pequeñas sorpresas que se puedan presentar en el camino lo retrasen.
Enlace a la Lección del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario