Buscar en este blog

jueves, 22 de abril de 2021

Tercer repaso/Lección 113/Libro de Ejercicios de UCDM


Lección 113 en vídeo-audio



Lección 113



Para los repasos de mañana y noche:



1. (95) Soy un solo Ser, unido a mi Creador.



Mías son la serenidad y la paz perfecta, pues soy un solo Ser, completamente íntegro, uno con toda la creación y con Dios.



2. (96) La salvación procede de mi único Ser.



Desde mi único Ser, cuyo conocimiento aún permanece en mi mente, veo el plan perfecto de Dios para mi salva­ción perfectamente consumado.



3. A la hora en punto:

Soy un solo Ser, unido a mi Creador.



Media hora más tarde:

La salvación procede de mi único Ser.



Lección 113 en mente uno. (Clic).



Comentario de Jorge Pellicer. 





Citas.  Atacar debilita:

Sólo el amor es fuerte, puesto que es indiviso. Los fuertes no atacan, pues no ven que haya necesidad de ello. Antes de que la idea de atacar pudiese entrar en tu mente, tuviste que haberte percibido a ti mismo como débil. Puesto que te atacaste a ti mismo y creíste que el ataque había sido efectivo, te consideras a ti mismo debilitado. Al dejar de percibir la igualdad que existe entre tus hermanos y tú, y al considerarte a ti mismo como más débil, intentas "equilibrar" la situación a la que tú mismo diste lugar. Y te vales del ataque para ello porque crees que el ataque logró debilitarte. 

T-12.V.1 (Texto, capítulo 12, apartado V, párrafo 1). 



CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS 

1. Mente - Espíritu 

3. El espíritu es la parte que aún se mantiene en contacto con Dios a través del Espíritu Santo, Quien, aunque mora en esa parte, también ve la otra. No se usa el término "alma" excepto en citas directas de la Biblia, por ser un término sumamente polémico. En cualquier caso, sería un equivalente de "espíritu", entendiéndose que, al formar parte del ámbito de Dios, es eterna y nunca nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario