Buscar en este blog

martes, 27 de abril de 2021

Tercer repaso/Lección 117/Libro de Ejercicios de UCDM


Lección 117 en vídeo-audio

Lección 117


Para los repasos de mañana y noche:



1. (103) Dios, al ser Amor, es también felicidad.



Quiero recordar que el amor es felicidad y que nada más me puede hacer feliz.
Elijo, por lo tanto, no abrigar ningún sustituto para el amor.




2. (104) Busco únicamente lo que en verdad me pertenece.



El 
 amor, al igual que la dicha, constituyen mi patrimo­nio.
Éstos son los regalos que mi Padre me dio.
Acep­taré todo lo que en verdad me pertenece.




3. A la hora en punto:

Dios, al ser Amor, es también felicidad.



Media hora más tarde:

Busco únicamente lo que en verdad me pertenece.


Lección 117 en mente uno. (Clic).



Comentario de Jorge Pellicer. 


Citas.  Tu fortaleza:

El Espíritu Santo es tu fortaleza porque sólo te conoce como espíritu. Él es perfectamente consciente de que no te conoces a ti mismo y perfectamente consciente de cómo enseñarte a recordar lo que eres. Puesto que te ama, te enseñará gustosamente lo que Él ama, pues Su voluntad es compartirlo. Dado que se acuerda de ti continuamente, no puede dejar que te olvides de tu valía. Pues el Padre jamás cesa de mantener vivo en Él el recuerdo de Su Hijo, y el Espíritu Santo jamás cesa de mantener vivo en el Hijo el recuerdo de su Padre. Dios está en tu memoria por causa de Él. Tú decidiste olvidar a tu Padre, pero eso no es realmente lo que quieres hacer, y, por lo tanto, puedes decidir de otra manera. Y tal como yo decidí de otra manera, tú también puedes hacerlo. 

T-12.VI.2 (Texto, capítulo 12, apartado VI, párrafo 2). 



CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS 

1. Mente - Espíritu 

7. La única libertad que aún nos queda en este mundo es la libertad de elegir, y la elección es siempre entre dos alternativas o dos voces. La Voluntad no está involucrada en la percepción a ningún nivel, y no tiene nada que ver con el proceso de elegir. La conciencia es el mecanismo receptor, el cual recibe mensajes tanto del plano superior como del inferior, del Espíritu Santo o del ego. La conciencia tiene niveles y puede cambiar drásticamente de uno a otro, pero no puede transcender el dominio de lo perceptual. En su nivel más elevado, se vuelve consciente del mundo real, y puede ser entrenada para hacer eso cada vez con mayor frecuencia. Sin embargo, el hecho mismo de que tenga niveles y de que pueda ser entrenada demuestra que no puede alcanzar el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario