Buscar en este blog

martes, 27 de abril de 2021

Tercer repaso/Lección 118/Libro de Ejercicios de UCDM


Lección 118


Para los repasos de mañana y noche:



1. (105) Mías son la paz y la dicha de Dios.



Hoy aceptaré la paz y la dicha de Dios en grato intercambio por todos los sustitutos de la felicidad y de la paz que yo mismo inventé.



2. (106) Déjame aquietarme y escuchar la verdad.



Permite que mi débil voz se acalle, para poder oír así la poderosa Voz de la Verdad Misma asegurarme que yo soy el perfecto Hijo de Dios.



3. A la hora en punto:

Mías son la paz y la dicha de Dios.



Media hora más tarde:

Déjame aquietarme y escuchar la verdad.


Lección 118 en mente uno. (Clic).



Comentario de Jorge Pellicer. 





Citas.  Despertar:

Cuando hayas visto el mundo real -como sin duda lo verás- te acordarás de nosotros. Mas tienes que aprender el costo que supone estar dormido, y negarte a pagarlo. Sólo entonces decidirás despertar. Y entonces el mundo real aparecerá ante tu vista, pues Cristo nunca ha estado dormido. Cristo está esperando a que lo veas, pues Él nunca te ha perdido de vista. Él contempla serenamente el mundo real, que desea compartir contigo porque sabe que Su Padre lo ama. Y sabiendo esto, desea darte lo que es tuyo. Él te aguarda en el altar del Padre en perfecta paz, ofreciéndote el Amor del Padre en la serena luz de la bendición del Espíritu Santo. Pues el Espíritu Santo conducirá a todo el mundo a su hogar y a su Padre, donde Cristo les espera como Su Ser. 

T-12.VI.5 (Texto, capítulo 12, apartado VI, párrafo 5). 



CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS 


2. El ego - El milagro 

1. Las ilusiones no perdurarán. Su final es indudable y eso es lo único que es seguro en su mundo. Por eso es por lo que es el mundo del ego. ¿Qué es el egoEl ego no es más que un sueño de lo que en realidad eres. Un pensamiento de que estás separado de tu Creador y un deseo de ser lo que Él no creó. El ego es un producto de la locura, no de la realidad. Es tan sólo un nombre para lo innombrable. Un símbolo de lo imposible; una elección de opciones que no existen. Le damos un nombre sólo para que nos ayude a entender que no es más que un pensamiento ancestral según el cual aquello que se ha inventado es inmortal. Mas ¿qué podría proceder de ello, excepto un sueño que, al igual que todos los demás sueños, tan sólo puede terminar en la muerte? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario