Buscar en este blog

martes, 9 de febrero de 2021

Lección 40 /Libro de Ejercicios de UCDM

Lección 40 en vídeo-audio


Lección 40

Soy bendito por ser un Hijo de Dios.


1. Comenzamos hoy a afirmar algunas de las bienaventuranzas a las que tienes derecho por ser quien eres. Hoy no se requieren largas sesiones de práctica, sino muchas cortas y frecuentes. Lo ideal sería una cada diez minutos, y se te exhorta a que trates de mantener este horario y a adherirte a él siempre que puedas. Si te olvidas, trata de nuevo. Si hay largas interrupciones, trata de nuevo. Siempre que te acuerdes, trata de nuevo.

2. No es preciso que cierres los ojos durante los ejercicios, aunque probablemente te resultará beneficioso hacerlo. Mas puede que durante el día te encuentres en situaciones en las que no puedas cerrar los ojos. No obstante, no dejes de hacer la sesión por eso. Puedes practicar muy bien en cualquier circunstancia, si realmente deseas hacerlo.

3. Los ejercicios de hoy no requieren ningún esfuerzo ni mucho tiempo. Repite la idea de hoy y luego añade varios de los atributos que asocias con ser un Hijo de Dios, aplicándotelos a ti mismo. Una sesión de práctica, por ejemplo, podría consistir en lo siguiente:

Soy bendito por ser un Hijo de Dios.
Soy feliz y estoy en paz; soy amoroso y estoy contento.


Otra podría ser, por ejemplo:

Soy bendito por ser un Hijo de Dios.
Estoy calmado y sereno; me siento seguro y confiado.


Si sólo dispones de un momento, basta con que simplemente te digas a ti mismo que eres bendito por ser un Hijo de Dios.


Lección 40 en mente uno(Clic)


Comentario de Jorge Pellicer.


Citas.  Lecciones del Espíritu Santo

 El primer paso en el proceso de inversión o des-hacimiento es el des-hacimiento del concepto de "obtener". La primera lección del Espíritu Santo es por consiguiente: "Para poder tener, da todo a todos".

T-6-V B-3; 1-2 (Texto, capítulo 6, apartado V - B, párrafo 3, frases 1 y 2).  

No se te pide que tomes decisiones descabelladas, aunque tal vez pienses que eso es lo que se te está pidiendo. Sin embargo, creer que es a ti a quien le corresponde decidir lo que son las creaciones de Dios no puede sino ser una locura. El Espíritu Santo percibe el conflicto exactamente como es. Por consiguiente, Su segunda lección reza así: Para tener paz, enseña paz para así aprender lo que es

T-6-V B-7 (Texto, capítulo 6, apartado V - B, párrafo 7).  


Dar/Recibir:
Son parte de la misma cosa toda vez que cuando damos es a nosotros mismos a quien damos. En contraposición con la idea del mundo de que al dar, “perdemos”, Un Curso de Milagros nos muestra que al ser todo una idea, un pensamiento, al dar, cuando el otro recibe y hace suyo ese pensamiento que compartimos, esa idea la reforzamos en él y en nosotros, y lejos de perder, multiplicamos lo que compartimos. La única forma de tener algo es dándolo.

Enlace al  siguiente Ejercicio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario