Buscar en este blog

lunes, 1 de febrero de 2021

Lección 33 /Libro de Ejercicios de UCDM

Lección 33 en vídeo-audio


Lección 33

Hay otra manera de ver el mundo.

1. Lo que se intenta con la idea de hoy es que reconozcas que puedes cambiar tu percepción del mundo tanto en su aspecto externo como en el interno. Deben dedicarse cinco minutos completos a la sesión de práctica de por la mañana, así como a la de por la noche. En estas sesiones debes repetir la idea tan a menudo como te resulte cómodo, aunque es esencial que las aplicaciones no sean apresuradas. Alterna tu examen entre tus percepciones externas e internas, de tal forma que el cambio de unas a otras no sea abrupto.

2. Mira simplemente de pasada al mundo que percibes como externo a ti. Luego cierra los ojos y examina tus pensamientos internos de la misma manera. Trata de ser igualmente desapegado con ambos, y de mantener ese desapego cuando repitas la idea en el transcurso del día.

3. Las sesiones de práctica más cortas se deben hacer tan frecuentemente como sea posible. La idea de hoy debe aplicarse también de inmediato, de surgir cualquier situación que te tiente a sentirte perturbado. En estas aplicaciones, di:

Hay otra manera de ver esto.

4. Recuerda aplicar la idea de hoy en el momento en que notes cualquier molestia. Quizá sea necesario sentarte en silencio un minuto más o menos y repetir la idea para tus adentros varias veces. Cerrar los ojos probablemente te ayudará en este tipo de aplicación.


 Lección 33 en mente uno(Clic)


Comentario de Jorge Pellicer.



Citas.  Error-Expiación-Paz

Tu papel consiste simplemente en hacer que tu pensamiento retorne al punto en que se cometió el error, y en entregárselo allí a la Expiación en paz. Repite para tus adentros lo que sigue a continuación tan sinceramente como puedas, recordando que el Espíritu Santo responderá de lleno a tu más leve invitación: 

Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz. 
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra. 
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz. 
No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito, anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada. 
Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí.

T-5-VII-6; 5-11(Texto, capítulo 5, apartado VII, párrafo 6, frases 5 a 11).  



Creación:
La extensión del ser o espíritu de Dios, la Causa, que resultó en Su Hijo, el Efecto; se describe como la Primera Venida (el primer Advenimiento) de Cristo; la función del Hijo en el Cielo es crear, tal como fue la de Dios al crearlo a Él.

Enlace al  siguiente Ejercicio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario