Buscar en este blog

jueves, 11 de febrero de 2021

4719 Año del Buey

Al año de la Rata de metal le sigue el año del Buey (metal yin), en el calendario chino.

Año nuevo lunar que se inicia el 12 de febrero de 2021 y se corresponde, en esa sociedad oriental, con el año 4719.

Los búfalos o bueyes son animales pacientes y tranquilos, que irradian mucho cariño y amor e infunden respeto. Grandes trabajadores, se sienten a gusto rodeados del orden y la limpieza y logran el éxito gracias a su esfuerzo. Para ellos lo más importante es la familia, aunque son celosos con su pareja. Aman el arte y la música. No les gusta discutir, aunque sí que le obedezcan. (Tomado de El Universo).






El Instituto Confucio de Valencia informa que el nuevo año se inicia el próximo viernes 12 de febrero y finalizará el 31 de febrero de 2022. Las celebraciones concluirán, dos semanas después, con la Fiesta de los Farolillos, momento en que sucede la primera luna llena del año tradicional chino, este año el 27 de febrero.
El animal que le corresponde a este año es el Buey de Oro (signo de la naturaleza Metal), el segundo del ciclo de doce tras la rata y antes del tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. 
El próximo 1 de febrero del año 2022 se iniciará el Año del Tigre de Agua.



Y en el Instituto Confucio de Madrid, felicitan el nuevo año informado que los nacidos bajo este signo tienden a ser tranquilos, amables, nobles, responsables, familiares y muy populares entre sus amigos. También son confiados y obstinados, no se rinden fácilmente. En el trabajo son organizados, ambiciosos, con las metas claras y trabajadores

El 2021 es el año del buey de oro, un período marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia, en el cual los números de la suerte serán el 1 y el 4 (en todas las combinaciones y cifras que contengan estos números, como 14 o 41). También para atraer la buena suerte se recomiendan los colores blanco, amarillo y verde y decorar con flores como el tulipán y la flor de melocotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario