Buscar en este blog

lunes, 29 de marzo de 2021

Lección 88/Segundo repaso/Libro de Ejercicios de UCDM

Lección 88 en vídeo-audio





Lección 88



Hoy repasaremos estas ideas:



1. (75) La luz ha llegado.

Al elegir la salvación en lugar del ataque, estoy simplemente eligiendo reconocer lo que ya está ahí. La salvación es una decisión que ya se tomó. El ataque y los resentimientos no existen como opciones. Por eso es por lo que siempre elijo entre la verdad y la ilusión; entre lo que está ahí y lo que no está ahí. La luz ha llegado. Solamente puedo elegir la luz porque no hay otra alternativa. La luz ha reemplazado a la obscuridad, y la obscuridad ha desaparecido.



2. Las siguientes variaciones pueden ser útiles para las aplicaciones concretas de esta idea:



Esto no puede mostrarme la obscuridad, pues la luz ha llegado.
Tu luz, [nombre] es lo único que quiero ver.
No quiero ver en esto más que lo que hay ahí.




3. (76) No me gobiernan otras leyes que las de Dios.

He aquí la perfecta declaración de mi libertad. No me gobiernan otras leyes que las de Dios. La tentación de inventar otras leyes y de permitir que me subyuguen me acecha constantemente. Sufro únicamente porque creo en ellas. Pero en realidad no me afectan en absoluto. Estoy perfectamente a salvo de los efectos de cualquier ley, excepto las de Dios. Y las Suyas son las leyes de la libertad.



4. Para las aplicaciones concretas de esta idea, las siguientes variaciones pueden resultar útiles:



Mi percepción de esto me muestra que creo en leyes que no existen.
Veo únicamente las leyes de Dios operando en esto.
Permítaseme dejar que sean las leyes de Dios las que operen en esto, y no las mías.


Lección 88 en mente uno. (Clic)

Comentario de Jorge Pellicer.



Citas.  P0der de Dios:


Comencemos esta lección acerca de la "dinámica del ego" dándonos cuenta de que la expresión en sí no significa nada. Dicha expresión encierra una contradicción intrínseca que la priva de todo sentido. "Dinámica" implica el poder para hacer algo, y toda la falacia de la separación radica en la creencia de que el ego tiene el poder de hacer algo. Tienes miedo del ego porque crees eso. No obstante, la verdad es muy simple:

Todo poder es de Dios. 

Lo que no procede de Él no tiene el poder de hacer nada.

T-11.V.3 (Texto, capítulo 11, apartado V, párrafo 3).





Principio de escasez:

La creencia en que estamos carentes de determinadas cosas, la creencia en necesidades.
El pensar que “factores externos” nos proporcionarán satisfacción a estas supuestas necesidades insatisfechas. 
Esto nos lleva a buscar ídolos, a buscar como dice Un Curso de Milagros, la paz y la felicidad en parajes extraños. 
El pensar que algo nos falta refuerza la idea de separación al creer que los demás pueden privarme de algo.

Enlace al siguiente Ejercicio:
Lección 89/Libro de ejercicios de UCDM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario