Lección 208 en vídeo-audio |
SEXTO REPASO.
Lección 208
No soy un cuerpo. Soy libre.
Pues aún soy tal como Dios me creó.
1. (188) La paz de Dios refulge en mí ahora.
Permaneceré muy quedo y dejaré que la tierra se aquiete junto conmigo. Y en esa quietud hallaremos la paz de Dios. Está dentro de mi corazón, el cual da testimonio de Dios Mismo.
No soy un cuerpo. Soy libre.
Pues aún soy tal como Dios me creó.
Citas. Comunicación:
De la misma manera en que Dios se comunica con el Espíritu Santo en ti, de igual modo el
Espíritu Santo te traduce Su comunicación a través de ti para que puedas entenderla. Ninguna
comunicación de Dios es secreta, pues todo lo que es Suyo está al descubierto y es completamente accesible a todos, puesto que es para todos.
T-14.X.11:1-2 (Texto , capítulo 14, apartado X, párrafo 11, oraciones 1 y 2).
PSICOTERAPIA
1. El proceso de la psicoterapia, pues, se puede definir simplemente como perdón, pues no hay sanación que pueda ser otra cosa. Los que no perdonan están enfermos, pues creen que ellos no han sido perdonados. El asirse a la culpa, el abrazarla estrechamente y cuidarla, el protegerla con amor y el mantener en alerta su defensa, todo esto no es otra cosa que una implacable negativa a perdonar. "Dios no puede entrar aquí" repiten los enfermos, una y otra vez, mientras lamentan su pérdida y, sin embargo, se regocijan en ella. La sanación ocurre a medida que un paciente comienza a escuchar el canto fúnebre que entona y a cuestionar su validez. Hasta que no lo escuche, no puede entender que es él quien se lo canta a sí mismo. Escucharlo es el primer paso en la recuperación. Cuestionarlo tiene que convertirse entonces en su elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario