Buscar en este blog

miércoles, 21 de julio de 2021

SEXTO REPASO. Lección 202/Libro de Ejercicios de UCDM

Lección 202 en vídeo-audio



SEXTO REPASO.


Lección 202


No soy un cuerpo. Soy libre. 
Pues aún soy tal como Dios me creó. 



1. (182) Permaneceré muy quedo por un instante e iré a mi hogar.



¿Por qué habría de elegir quedarme un solo instante más donde no me corresponde estar, cuando Dios Mismo me ha dado Su Voz, la cual me exhorta a retornar a mi hogar?



No soy un cuerpo. Soy libre.
Pues aún soy tal como Dios me creó.





Lección 202 en mente uno. (Clic).




Comentario de Jorge Pellicer.  





Citas.   Los pensamientos: 


Tal vez te hayas dado cuenta de que tus pensamientos no compiten entre sí, y de que, aunque estén en conflicto entre sí, pueden ocurrir simultáneamente y con gran profusión. Puedes ciertamente estar tan acostumbrado a eso que ya apenas te sorprenda. No obstante, estás acostumbrado también a clasificar algunos de tus pensamientos como más importantes o mejores que otros; como más sabios, productivos o valiosos. Esto es cierto con respecto a los pensamientos que se les ocurren a los que creen vivir separados. Pues algunos pensamientos son reflejos del Cielo, mientras que otros los suscita el ego, el cual tan sólo aparenta pensar
 
T-14.X.4 (Texto , capítulo 14, apartado X, párrafo 4). 




PSICOTERAPIA 


2. EL PROCESO DE LA PSICOTERAPIA

V. El proceso de la sanación.

3. Si este mundo fuera ideal, tal vez podría existir una terapia ideal. Y aun así, sería inútil en un estado ideal. Hablamos de enseñanza ideal en un mundo en el cual el maestro perfecto no podría permanecer por mucho tiempo; el perfecto psicoterapeuta es sólo un destello de un pensamiento aún no concebido. Pero de todas maneras hablamos de lo que puede hacerse todavía para ayudar a los locos dentro de los límites de lo realizable. Mientras estén enfermos, pueden y deben ser ayudados. Nada más que eso se le pide a la psicoterapia; nada menos que todo lo que tiene para dar es digno del terapeuta. Pues Dios Mismo le ofrece a su hermano como su salvador del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario