Buscar en este blog

martes, 26 de julio de 2022

Las Mentes (III) La mente errada y la mente correcta /UCDM

 


A Marina, a Zoe y a quienes curiosamente intentan observar y comprender la mente.




Además de la visión racional, científica, del estudio y experimentación de la mente, predominante en Occidente, hay otras culturas, sociedades y tradiciones que, a través de la auto-observación, de la experiencia y de la revelación, nos aportan la posibilidad de considerar a la mente desde una perspectiva diferente. En esta entrada se presenta un acercamiento a la mente desde la perspectiva facilitada por Un Curso de Milagros (clic).


Mente:

El principio activo del Espíritu el cual suministra la energía creativa. Sinónimo de Espíritu.
El nivel donde se generan los pensamientos, donde se encuentra la conexión con el Padre.
El nivel donde el Hijo de Dios es UNO.

El nivel donde se encuentra la energía creadora.
Puede estar errada o correcta (clic) dependiendo a la voz que escuche.


Lección 49 del Libro de Ejercicios: La Voz de Dios* me habla durante todo el día.

"Es muy posible escuchar la Voz de Dios durante todo el día sin que ello interrumpa para nada tus actividades normales. La parte de tu mente donde reside la verdad está en constante comunicación con Dios, tanto si eres consciente de ello como si no.
Es la otra parte de tu mente la que opera en el mundo y la que obedece sus leyes. Ésa es la parte que está constantemente distraída, y que es desorganizada y sumamente insegura.


La parte que está escuchando a la Voz de Dios es serena, está en continuo reposo y llena de absoluta seguridad. Es la única parte que realmente existe.

La otra es una loca ilusión, frenética y perturbada, aunque desprovista de toda realidad. Trata hoy de no prestarle oídos.

Trata de identificarte con la parte de tu mente donde la quietud y la paz reinan para siempre. Trata de oír la Voz de Dios llamándote amorosamente, recordándote que tu Creador no se ha olvidado de Su Hijo. (...)

Escucha en profundo silencio. Permanece muy quedo y abre tu mente. Ve más allá de todos los chillidos estridentes e imaginaciones enfermizas que encubren tus verdaderos pensamientos y empañan tu eterno vínculo con Dios. Sumérgete profundamente en la paz que te espera más allá de los frenéticos y tumultuosos pensamientos, sonidos e imágenes de este mundo demente. No vives aquí. Estamos tratando de llegar a tu verdadero hogar. Estamos tratando de llegar al lugar donde eres verdaderamente bienvenido. Estamos tratando de llegar a Dios (…) y comprendiendo que estás invitando a la Voz de Dios a que te hable".


La lección 66, apartado 7, del Libro de ejercicios, de Un Curso de milagros, abunda en este asunto: 

"... tu mente sólo tiene dos partes. Una de ellas la gobierna el ego y se compone de ilusiones. 
La otra es la morada del Espíritu Santo, donde reside la verdad. Sólo puedes escoger entre estos dos guías, y los únicos resultados que pueden proceder de tu elección son el miedo que el ego siempre engendra o el amor que el Espíritu Santo siempre ofrece para reemplazarlo".

*Dios: "La primera persona en la Trinidad; el Creador; la Fuente de todo ser o vida; el Padre Cuya Paternidad se establece por la existencia de Su Hijo, Cristo**; la esencia de Dios es espíritu el cual se comparte con toda la creación, cuya unidad es el estado del Cielo".


** Cristo: "La segunda persona de la Trinidad; el Unigénito de Dios o la totalidad de la Filiación; el Ser que Dios creó por extensión de su Espíritu; aun cuando Cristo crea como su padre Él no es el Padre puesto que Dios creó a Cristo, pero Cristo no creó a Dios. (Nota: Cristo no debe equipararse exclusivamente con Jesús)".
En: WAPNICK, K. Una introducción a Un Curso de Milagros, Glosario, p. 48.


Doble mente


Dos mentes





La parte de nuestra mente que acepta sin interponer obstáculos ser guiada por el Espíritu Santo, que es consciente de cuál es nuestra verdadera Identidad, que sabe que no estamos solos nunca, menos al momento de tomar decisiones o de actuar y por ello apela a quien sabe perfectamente el recorrido del camino del amor, de regreso a casa y que nos lleva a un estado de paz, de dicha, de abundancia, de júbilo. La parte de la mente que nos alienta a dejarnos guiar, a escuchar, a no-hacer, a confiar. La mente que nos muestra un mundo de esperanza, de belleza, de unión.



La parte de nuestra mente compulsiva que en todo momento nos insta a hacer, a vivir en permanente búsqueda para obtener siempre “más de algo”. La parte de la mente pensante que nos insta en todo momento a analizar, a dividir a intelectualizarlo todo a separar. La parte de nuestra mente que en todo momento apela al pasado en un intento de hacer del futuro una copia de dicho pasado saltándose el presente. La mente ego.
La mente que cree en el sueño, que cree en la división de lo eterno, que cree que todo lo sabe, que actúa por impulso, sin pedir asesoramiento, que entiende que todo depende de nosotros, que nos habla en todo momento de actuar, de acción, de hacer, de tomar decisiones. La parte de la mente que nos dice que somos “el centro del mundo”. La parte de la mente que nos habla de miedo, de carencia, de angustia, de enfermedades, de conflicto. La parte de la mente que nos muestra un mundo de desolación, de separación, de cuerpos divididos, de carencia y de muerte.



Humildomicina/Humor





Mente UNO:

La mente de Dios, El Cristo, la Mente del Hijo de Dios, la Filiación.
La mente que trasciende la mente errada y la mente recta.
Se halla en el nivel del conocimiento.
Trasciende toda percepción.

Entradas relacionadas:

Las Mentes (I) Sem y Rigpa (clic).

Las Mentes (II) Mente propia e instalación foránea (clic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario