Citas. El amor y el ego:
LA VISIÓN DE LA SANTIDAD
VI. El templo del Espíritu Santo
No va en busca de poder, sino de relaciones.
El cuerpo es el arma predilecta del ego para obtener poder mediante las relaciones que entabla. Y sus relaciones sólo pueden ser profanas, pues lo que verdaderamente son, él ni siquiera lo ve. Las desea exclusivamente como ofrendas con las que sus ídolos medran. Todo lo demás simplemente lo desecha, pues lo que ello podría ofrecerle él no le otorga ningún valor. Al estar desamparado, el ego trata de acumular tantos cuerpos como pueda para que sirvan de altares para sus ídolos y así convertirlos en templos consagrados a sí mismo.
4. Todos los corazones palpitantes se encuentran tranquilos y llenos de gran expectación porque la hora de lo eterno está por llegar. La muerte no existe. El Hijo de Dios es libre. Y en su libertad radica el fin del miedo.
T-20.VI.4, capítulo 20, apartado VI, párrafo 4).
MANUAL DEL MAESTRO
28. ¿Qué es la resurrección?Ya no quedan en la tierra lugares ocultos que puedan dar refugio a ilusiones enfermizas, a sueños de temor o a percepciones falsas del universo.
Todas las cosas se ven en la luz, y en la luz se transforma y se comprende su propósito. Y nosotros, los Hijos de Dios, nos levantamos del polvo y contemplamos nuestra perfecta impecabilidad.
El canto del Cielo se escucha por todo el mundo, a medida que éste es elevado y conducido a la verdad.
Enlace a la Lección del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario