Citas. Instante santo*:
LA VISIÓN DE LA SANTIDAD
V. Los heraldos de la eternidad
Mas es siempre el mismo instante. Todo lo que jamás hubo o habrá en él se encuentra aquí ahora mismo. El pasado no le resta nada, y el futuro no le añadirá nada más.
En el instante santo, entonces, se encuentra todo. En él se encuentra la belleza de tu relación, con los medios y el fin perfectamente armonizados ya. En él se te ha ofrecido ya la perfecta fe que algún día habrás de ofrecerle a tu hermano; en él se ha concedido ya el ilimitado perdón que le concederás; y en él es visible ya la faz de Cristo que algún día habrás de contemplar.
T-20.V.6 (Texto, capítulo 20, apartado V, párrafo 6).
* Instante Santo
El instante donde en lugar de ver culpabilidad vemos perdón.
Un instante donde en lugar de ver ataque, vemos pedido de amor, de ayuda.
Un intervalo fuera del tiempo en el cual escogemos el perdón en lugar del juicio, el milagro en lugar del agravio, el Espíritu Santo en lugar del ego.
La expresión de nuestra pequeña dosis de buena voluntad de convocar a toda situación al Espíritu Santo, solicitando su intervención.
La decisión de vivir el presente, el cual nos abre paso, a la eternidad en vez de aferrarnos al pasado y temerle al futuro.
... el Hijo de Dios es inocente ahora y siempre.
MANUAL DEL MAESTRO
27. ¿Qué es la muerte?Lo que parece morir, tan sólo se ha percibido incorrectamente y se ha llevado al campo de las ilusiones. De ahí que tu tarea sea ahora permitir que las ilusiones sean llevadas ante la verdad.
Mantente firme sólo en esto: no te dejes engañar por la "realidad" de ninguna forma cambiante.
La verdad no cambia ni fluctúa, ni sucumbe ante la muerte o ante la destrucción. ¿Y cuál es el final de la muerte? Nada más que esto: el reconocimiento de que el Hijo de Dios es inocente ahora y siempre. Nada más que eso. Pero no olvides que tampoco es menos.
Enlace a la Lección del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario