Ideograma Tiàn |
A José Luis Padilla le he conocido en la presentación de la apertura del nuevo curso de Medicina Tradicional China, en Tiàn. Durante las primeras clases del curso, los profesores explicaron la naturaleza de la luz y la célula humana, campos de conocimiento que han sido reconocidos con los recientes premios Nobel.
El premio Nobel de Química ha premiado estudios sobre los receptores celulares.
TIÀN |
El ideograma chino Tiàn (pronunciado Tién) significa "entre el cielo y la tierra, el hombre".
José Luis Padilla se inspiró en este ideograma para construir, en Pozoamargo (Cuenca), el Centro Tiàn, sede de la Escuela Nei Jing.
José Luis Padilla se inspiró en este ideograma para construir, en Pozoamargo (Cuenca), el Centro Tiàn, sede de la Escuela Nei Jing.
José Luis Padilla Corral |
José Luis Padilla tiene una extensa trayectoria profesional y vital, en el estudio, aplicación, enseñanza, producción científica e investigación de la Acupuntura y Medicina Tradicional china, bebiendo de la fuente originaria de los textos del Nei Jing.
En este vídeo el Doctor Quantum explica la doble naturaleza de la luz y su comportamiento.
El premio Nobel de Física ha recaído en investigaciones sobre el principio de la superposición de la física cuántica.
El premio Nobel de Medicina o Fisiología se ha fijado en la reprogramación celular.
Todo modo, visto su extraordinario curriculum vitae y la diseminación mundial de su Escuela, lo que más aprecié del doctor Padilla fue su sencillez y sobresaliente (matrícula de honor) sentido del humor. Y su fórmula sencilla: "estudiar cada día 3-5 horas".
Tal vez, algún día, a José Luis Padilla le otorguen el Premio Nobel.
[Otra sincronía:
Apoyado sobre el respaldo de la cama, convaleciente, observa distraído un soporte metálico en la pared. Poco a poco compone una figura, un ojo, la nariz, la boca. Es un perro. La carita estilizada de un perrillo blanco (a pesar del parecido no evoca a Milú). En ese instante unos ladridos procedentes de la calle atraviesan la ventana abierta].
No hay comentarios:
Publicar un comentario