Buscar en este blog

miércoles, 9 de agosto de 2023

Citas UCDM 09/08/23

Art Garfunkel/Bright Eyes


A Dídac y a Óscar


Citas.     Perdonar y sentir dolor:


LA CURACIÓN DEL SUEÑO  

II. El temor a sanar

Los que no han sanado no pueden perdonar. 

Pues son los testigos de que el perdón es injusto
Prefieren conservar las consecuencias de la culpabilidad que no reconocen. 

No obstante, nadie puede perdonar un pecado que considere real. Y lo que tiene consecuencias tiene que ser real porque lo que ha hecho está ahí a la vista. 

El perdón no es piedad, la cual no hace sino tratar de perdonar lo que cree que es verdad. 
No se puede devolver bondad por maldad, pues el perdón no establece primero que el pecado sea real para luego perdonarlo. 
Nadie que esté hablando en serio diría: "Hermano, me has herido. Sin embargo, puesto que de los dos yo soy el mejor, te perdono por el dolor que me has ocasionado". 
Perdonarle y seguir sintiendo dolor es imposible, pues ambas cosas no pueden coexistir. Una niega a la otra y hace que sea falsa.


T-27.II.2 (Texto, capítulo 27, apartado II, párrafo 2).


Enlace a la Lección del día:


Que mi mente esté en paz y que todos mis pensamientos se aquieten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario