Buscar en este blog

viernes, 4 de diciembre de 2020

¿Qué es la consciencia mesiánica? / Rosa Gómez Casañ


"El Mesías es, ante todo, un estado de conciencia liberado de errores y condicionamientos..."


Amiga Rosa, experta en el conocimiento de la Cábala, nos ilustra sobre la consciencia. Gracias Rosa. 


¿Qué es la consciencia mesiánica? 

Partimos del análisis cabalístico de la voz Mesías
(מָשִׁיחַ) para lograr comprender qué es la consciencia mesiánica. Esta palabra se descompone mediante temurás en tres frases. La primera es una pregunta: cj ym (mi jas), ¿quién sufrió?; la segunda es una respuesta a la pregunta anterior: yj \c (shem jai), nombre de la vida, sufría todo aquel que temía morir; la tercera es la solución al sufrimiento y al temor: hm cy (iesh moáj), la realidad en el cerebro, fuera errores, conciencia clara y sin distorsión alguna. 

El Mesías es, ante todo, un estado de conciencia liberado de errores y condicionamientos, conciencia universal y sin particularismos de ninguna clase, ni por nacionalidad, ni por religión, ni por raza, sexo o clase social. 

Por otra parte, el valor numérico de jycm (mashiáj) es 358, con el que encontramos otras palabras o expresiones sumamente significativas: \ycgh (higshín), realizar, materializar, la consciencia del estado mesiánico no es de un idealismo inmaterial, al contrario, es activa en el plano material, como expresión de todos los niveles; hjmch (hasmajá), alegría, regocijo, pues la conciencia mesiánica es sobre todo alegre y bullanguera; }rqj (jakrán), investigador, filósofo, es una conciencia despierta, sabia y abierta a lo desconocido; }cj (josén), pectoral del sumo sacerdote judío, lo que indica que este estado de consciencia permitirá comunicar con planos superiores; jmcy (yisaméaj), se alegrará, la alegría no es sólo en el presente, también para el futuro; y cjn (nijash), augurar, predecir, la conciencia mesiánica lleva aparejada la posibilidad de sondear en el futuro y descubrir sus claves. 

Realmente, los aspectos citados no son separables unos de otros, forman una unidad indisoluble, por lo que si no se han alcanzado simultáneamente todos estos aspectos mencionados, no se ha logrado la consciencia mesiánica. 

Cuantos más elementos de los mencionados están por obra, más cerca te encuentras de esa consciencia mesiánica o crística.

Este debe ser tu objetivo primordial en la vida, pero si tienes necesidad de desconectar de vez en cuando de tu trabajo es señal de que ese no es precisamente tu trabajo, porque la consciencia mesiánica implica la realización de tu tikún (el propósito del conjunto de las reencarnaciones). 

Tikún significa corrección, es aquella específica que tú aportas al mundo y no se trata de saber lo que deberías hacer (iluminación), sino de hacer aquello que has venido hacer (realización). Sin acción la iluminación es baldía.

©Rosa Gómez Casañ


Rosa Gómez Casañ



















Amazon


Entradas relacionadas:

Tikún/Rosa Gómez Casañ

Nota: Las palabras en rojo son enlaces que dirigen a entradas relacionadas con su significado al hacer clic sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario