Buscar en este blog

martes, 3 de diciembre de 2019

Ay qué gustito pa mis orejas

Cartel de Carcajada Sound 2, con los monologuistas.

A Olga

A la prima Olga le surgió un imprevisto y nos regaló un par de entradas para la 2ª edición de Carcajada Sound, la noche viernes-sábado 29-30 de noviembre, en Escuelas de San José, Valencia.
Desde hace años, Ay qué gustito pa mis orejas, es una de mis preferidas; me fascinó en el mismo momento de escucharla en la voz de Raimundo Amador, acompañado por B.B. King.

Después de haber disfrutado y reído de lo lindo con el ingenio y gracia de los monologuistas participantes, culminó la noche Pablo Carbonell. 
La primera sorpresa fue que salió con una guitarra al pecho.
La segunda: vestido de negro con mallas y un especie de tutú a modo de falda, a juego con sus ojos maquillados de negro.
Tal vez sea el cantante de los Toreros Muertos de antaño y haga un cierre musical sin monólogo ni nada, me dije a mí mismo.
A los asistentes nos hizo sisear para acompañarle en su primera canción Chatarra espacial
Primeras sonrisas. Luego interpretó Let it be: La letra B.
Más sonrisas.
A continuación interpretó la triste Ne me quitte pas de Jacques Brel: No me quite el pan.
Más risas.
Y de repente (yo ya sabía de su autoría) arranca Ay qué gustito ... y nos cuenta, como monólogo, la intrahistoria de la creación de esa canción: desde su rato en la playa con su pareja, hasta la tarde de creatividad (profesional), la oferta a Raimundo Amador para interpretarla, la colaboración de Calamaro, y el cierre con el cuento a su pareja a quien le pareció bien ir de boca en boca.
Ahí empecé a pasar de la risa a la carcajada y luego al éxtasis
cuando la cantó en versión original (hasta ese moemento solamente la había escuchado por Raimundo Amador y Andrés Calamaro).
Aplausos. Se le pide un bis. 
Y ataca Mi agüita amarilla.
Apoteosis y final feliz a las 2:30h.

Gracias Olga.
Aquí la versión de Amador y Calamaro



En este, Raimundo Amador y Pablo Carbonell, en directo, presentados por Miguel Bosé en TVE.



En este, Los Toreros Muertos interpretan Mi agüita amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario