Buscar en este blog

miércoles, 12 de diciembre de 2018

7º aniversario / Reflexiones de un chamán urbano/ Ana Pérez y Martín Ribes

Ana Pérez toca el cuenco de cuarzo y Martín Ribes el didgeridoo

Ana Pérez y Martín Ribes, formadores en chamanismo práctico, responden a tres cuestiones. Nos cuentan su experiencia con la diabetes mellitus, una de las patologías más frecuentes en el mundo occidental.
1.- ¿Cuál es el evento más significativo, en el entorno de vuestra actividad, en los dos últimos años?
"El evento más significativo en los dos últimos años fue a finales de noviembre del 2017 cuando diagnosticaron a Martín de diabetes tipo uno insulinodependiente, tras una fuerte crisis que le tuvo inactivo durante más de un mes.

Martín: Una vez pasada la fase de no aceptación y posterior enfado, mi mente empezó a estar lo suficientemente clara y despejada como para empezar a recibir las respuestas. Cogí mi tambor e hice las preguntas correctas. El tipo de preguntas que nos hacen crecer en lugar de posicionarnos como víctimas: 
“Gran Espíritu ¿Cuál es el aprendizaje detrás de todo esto? ¿Qué mensaje trae la diabetes?
¿Qué cambios he de realizar en mi vida? 
¿Cómo puedo usar lo acontecido a mi favor?

Y las respuestas que me llegaron han sido y siguen siendo muchas. En mis visiones me fueron mostradas imágenes, acompañadas de sentimientos, de las vivencias que experimentó mi madre, que es alemana, y fue testigo de las atrocidades de la 2ª Guerra Mundial a la edad de seis años. Eran una familia próspera. Tenían una granja y una tienda de ultramarinos que fue bombardeada y utilizada como enfermería. Pudo ver muchos cuerpos heridos, mucho sufrimiento e incluso llegó a correr entre balas en un tiroteo entre los dos bandos. Todo esto se me mostró en visión cuándo pregunté de dónde venía mi diabetes, cuál era su procedencia. Estos acontecimientos desarrollaron amargura, falta de dulzura, en el interior de mi oma (abuela en alemán) y de mi madre, ambas diabéticas.

En la visión, Gran Espíritu me reveló que heredamos las virtudes y los rasgos físicos de nuestros ancestros, pero también heredamos lo que no han gestionado emocionalmente y que esto, (a mis otros hermanos les ha tocado otra cosa), me había tocado darle luz a mí.

Así que, cada mañana, cuando abro las direcciones, en el Norte, que es dónde se colocan los ideales, pido a las cualidades superiores de la Alegría y la Dulzura que se manifiesten en mi día. Medicina del Alma…

Al poco tiempo de recibir e integrar estos mensajes llegó a mi vida la planta maestra Stevia la cuál contiene estiviósidos, un componente que ayuda a disminuir en gran medida los niveles de glucosa en sangre. Lo primero que hice fue un viaje chamánico para contactar con su espíritu, conocerlo y pedirle que potenciara su don sanador. Se me apareció una forma luminosa femenina, realmente hermosa, que se acercó a mi páncreas y le susurró muy, muy dulcemente “despierta…despierta”.

Mientras esto sucedía lágrimas de dicha se deslizaban por mis mejillas. Medicina del Alma…

Poco después me llegó la información de una dieta llamada cetogénica a través de la cuál ya no necesito inyectarme insulina y mis niveles de glucosa son totalmente óptimos.
2.- ¿Cómo encaja el chamanismo en la sociedad actual?

En la sociedad actual hay un resurgimiento del chamanismo y un interés cada vez más creciente. Esto se debe principalmente a que hemos sido muchos los occidentales que hemos visitado culturas chamánicas, y en este contacto experimentamos tal despertar, que nos hemos visto “obligados” a compartirlas en el mundo occidental. Tales enseñanzas nos han sido tan útiles y profundas que las estamos compartiendo a través de conferencias, encuentros, cursos y talleres.

Como en el interior de cada individuo habita un chamán, tales enseñanzas han sido acogidas con gran apertura y aceptación. No es necesario ponerse plumas ni encender una hoguera para practicar chamanismo. En eso se basan nuestros cursos, en adaptar prácticas chamánicas a nuestra realidad occidental sin que pierdan su fuerza y efectividad.

3.- ¿Qué puede aportar vuestro conocimiento a los problemas que enfrentamos las personas?

Como hemos comentado anteriormente las técnicas que enseñamos, así como el entendimiento profundo detrás de estas prácticas permiten total autonomía al individuo para que pueda afrontar la mayoría de los problemas que tenemos en el día a día. Por supuesto que es interesante apoyarse en alguien en algunos casos, pero el conocimiento que ofrecemos sirve para empoderar al individuo lo suficiente para contar con potentes recursos que, si son aplicados, le facilitará una vida de gran bienestar continuado".

Gracias Ana y Martín por vuestra aportación a la salud y al  bienestar.

Nota

Las palabras en rojo son enlaces activos, haciendo clic. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario