Buscar en este blog

martes, 30 de enero de 2018

Atención / Tolle

El amor no desea ni teme nada.


Amor vs deseo y temor, en palabras de Eckhart Tolle.

"Mientras el ego dirija tu vida, la mayor parte de tus pensamientos, emociones y acciones surgirán del deseo y del miedo. Entonces, en las relaciones, o bien demandarás, o bien temerás algo de la otra persona.

Puede que quieras placer o beneficios materiales, reconocimiento, alabanzas o atención, o fortalecer tu sentido del yo mediante la comparación y el establecimiento de que eres, tienes o sabes más que la otra persona. Y lo que temes es que ocurra justo lo contrario, que esa persona de algún modo pueda reducir de algún modo tu sentido del yo.

Cuando diriges tu atención al momento presente -en lugar de usarlo como un medio para un fin- vas más allá del ego y más allá de la compulsión inconsciente de usar  a la gente como un medio para un fin, siendo el fin tu propio fortalecimiento a costa de los demás. Cuando prestas toda tu atención a la persona con la que estás interactuando, dejas fuera de la relación el pasado y el futuro, excepto para fines prácticos. Cuando estás plenamente presente en tus encuentros con otras personas, renuncias a la identidad conceptual que has creado para ellas -tu interpretación de quiénes son y de lo que hicieron en el pasado-, y eres capaz de interactuar prescindiendo de los movimientos egóticos del deseo y del miedo. La clave está en la atención, que es una alerta serena.

Qué maravilloso es poder ir más allá del deseo y del miedo en las relaciones. El amor no desea ni teme nada". (págs. 90-91).

TOLLE, E.
El silencio habla
Madrid, 2003, Gaia Ed., págs. 127. 

NOTA
Las palabras en rojo son enlaces que llevan a otras entradas relacionadas con su significado.


Tan solo por hoy vibraré en amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario