Silencio |
A quienes les pueda interesar la práctica de la tensegridad, se anuncian clases en Denia (Alicante).
Almería.
Granada.
Madrid.
Silencio
En DENIA
17 y 24 de marzo; 7 y 14 de abril 2013
De 10 a 12 h · Hostal Loreto, c/Loreto, 21
Contacto: 639.990.696 · Elke
Vamos a necesitar una esterilla, cojín y manta ligera, cuaderno, lápiz, y ropa cómoda.
Los precios son:
* 8 Euros por clase, asistiendo a las 4 clases.
* 10 Euros por clase, asistiendo a 2 o 3 clases.
* 12,50 Euros, asistiendo en una clase.
más 2,50 Euros por clase de alquiler de la sala.
Recomendamos asistir en las 4 clases, aunque no es un requisito indispensable.
Con afecto,
El Grupo de Tensegridad de Denia
Guiadas por Facilitadores-en-entrenamiento de Tensegridad en Colaboración con Cleargreen, en los Grupos de Práctica Locales de todo el Mundo.
Cada vez que se detiene el diálogo interno, el mundo se derrumba, y facetas extraordinarias de nosotros mismos salen a la superficie, como si hubieran sido mantenidos fuertemente custodiadas por nuestras palabras …
Don Juan Matus, citado por Carlos Castaneda en Relatos de Poder
"Los antiguos videntes”, dijo don Juan, “lo llamaron el silencio interior, porque es un estado en el que la percepción no depende de los sentidos externos. Lo que está durante el silencio interno es otra facultad que tiene el hombre, la facultad que le convierte en un ser mágico …
“El silencio interior es la postura desde la que todo procede en los esfuerzos de los videntes. En otras palabras, todo lo que hacemos conduce a esa postura.
Don Juan dijo que el silencio interno se acrecienta, se acumula. En mi caso, me guió a construir un núcleo de silencio interior en mí mismo, y luego agregarlo a él, segundo a segundo, en cada ocasión que lo practicara.
El silencio interior funciona desde el momento en que comienzas a acumularlo. El resultado deseado es lo que los antiguos videntes llamaban parar el mundo, el momento en el que todo a nuestro alrededor deja de ser lo que siempre ha sido.
Este es el momento en el que los videntes vuelven a la verdadera naturaleza del hombre. Los antiguos videntes también lo llamaban libertad total. Es el momento en que el hombre esclavo se convierte en el hombre libre, capaz de proezas de percepción que desafían nuestra imaginación lineal.
Carlos Castaneda, El Lado Activo del Infinito
Esta es una clase donde disfrutaremos del silencio juntos, y nos apoyaremos unos a otros para establecer y sostener una práctica diaria de silencio.
En nuestra práctica vamos a reconocer que el silencio puede ser experimentado de manera diferente por cada uno de nosotros – para algunos puede ser una cesación completa del pensamiento, para otros puede ser tomar conciencia de un testigo interno u observador, un distanciamiento del razonamiento habitual de la mente, y para otros puede no haber silencio de pensamiento en absoluto, sino una nueva y diferente forma de cognición.
Con todo, el silencio puede ser el lugar de nacimiento de la creatividad, la inspiración y lo que los videntes llamaban “conocimiento silencioso,” la recepción instantánea de la información del universo en general sin el precursor habitual de procesamiento inductivo o deductivo.
Y de alguna manera el conocimiento silencioso ha sido responsable de algunos de nuestros más grandes descubrimientos: las teorías de Einstein se ha sugerido que provienen en parte de los sueños y la música inédita de Mozart fue descrita a menudo como “la voz de los ángeles”.
Así como cada uno de nosotros experimenta el silencio de una manera diferente, cada uno de nosotros puede también alcanzar el silencio y acumularlo o extenderlo de una manera diferente. Algunos pueden encontrarlo después del movimiento, otros después de períodos de concentración en la respiración, y aún otros a través de una relajación profunda o una profunda atención en cualquier actividad o tarea.
Y para cada uno de nosotros, el silencio se mueve en ciclos. La experiencia del momento de la práctica de silencio puede ser completamente diferente de la práctica siguiente, siguiendo los muchos ciclos y ritmos de nuestros mundos externos e internos. Cada uno de nosotros contará un apoyo para navegar estos ciclos, apreciando sus muchas maneras de ser.
* * *
Cada clase dura aproximadamente una hora y media y tendrá lugar en los grupos de práctica de Tensegrity registrados, y serán guiados por Facilitadores-en-Formación.
Para más información y para inscribirse: Por favor, Contacte a nivel particular con los grupos de práctica participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario