Buscar en este blog

miércoles, 4 de abril de 2012

Duende

... energía que pasa a través de todos nosotros, encendiendo nuestra pasión, nuestra audacia para sentir, amar, ensoñar...

Sara Baras

A propósito del seminario de tensegridad, celebrado en Sevilla los días 24 y 25 de marzo (véase en este blog la entrada Tensegridad) y organizado por Cleargreen tengo el honor de poder reproducir una inspiración de un participante practicante.
Me lo dijo el duende

Cuando llegamos las flores de los naranjos no estaban aún abiertas pero sí a punto de estallar. Alcé mis manos al cielo y recogí algunas. Las introduje en la gorra para calmar la mente. Sevilla olía a azahar. Ese aroma no tan solo entraba por nuestra nariz. Penetraba por nuestros poros y nos hacía verlo todo con más luz y sabor.

Puente de Triana sobre el río Guadalquivir, Sevilla, España.

El río arrastraba añoranzas de otros tiempos, de galeones cargados de oro y sueños. Deseos fundidos y esperanzas fluían por sus orillas y el aire lo disolvía todo en un susurro. Las luces se encendieron con el atardecer anaranjado y al caer la noche una ligera brisa rizaba la superficie del agua convirtiendo el reflejo del puente de Triana en arena venida de otro mundo.


Por la mañana los asistentes fueron llegando forjando su propio intento como arroyos, ligeros de equipaje algunos, arrastrando hojas otros, unos con aguas más puras y otras menos cristalinas, pero todos con el deseo de llegar al mar.
Con el transcurso de las horas se fue formando un río de propósito y bienestar. Las hojitas, las ramas y demás objetos flotantes ya no eran nada que pudiesen nada atrancar.
El agua corría de corazón en corazón arrastrando los palitos de la razón. Luego despegamos del suelo lanzando un grito al cielo y pudimos volar viendo debajo de nosotros cómo ese río llegaba al mar. (Dedicado a los participantes del seminario, a los organizadores y anfitriones y a los instructores. Con afecto). Semilla Cósmica

Para quienes estén interesados en participar en una clase de tensegridad en línea, el día 7 de abril, pueden registrarse (hasta el 6 de abril a las 10 am) en la página de cleargreen. Una vez en la página > Eventos > Más información.

Ahí se explica, En esta clase llamaremos una vez más a las fuerzas del duende —muy especialmente al amor a nuestro propio ser para que nos ayude a llegar a ser más conscientes y más libres. Nuestro enfoque específico será indentificar cualquier emoción que pueda ser motivo de bloqueo para llevar a cabo nuestros ensueños. Seleccionaremos un escena concreta para recapitularla y respirarla, para expresar y bailar nuestro camino a través de una revisión de ella a fin de entrar en la percepción y la experiencia —el ensueño— del Ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario