Buscar en este blog

domingo, 1 de septiembre de 2024

Citas Azucenas UCDM 01/09/24

Diane Schuur & B. B. King / Glory of Love

Feliz septiembre.


Citas Azucenas.  El libre albedrío:


¿Cómo saber si he aceptado en mi mente un pensamiento que proviene de una creencia del ego?
Observando las emociones.
Si me siento en paz, expansiva y dichosa es que todo está en orden. Es el estado normal del Hijo de Dios encarnado percibiendo con la mente correcta en el Instante Santo.

Si me siento depresiva, eufórica, confundida, apática, aburrida, entonces es que mi mente ego anda moviéndose por venganza o siento mi valía amenazada. 

Le hacemos entonces la pregunta al Espíritu Santo: ¿de qué o quien me estoy vengando?, ¿por qué siento amenazada mi importancia personal?
Y luego abrimos un largo silencio para escuchar la respuesta.

Ya tendremos entonces el origen, la causa del malestar. Solo queda decidir.
Decidir si prefiero seguir con la venganza o con la defensa absurda de mi valía o si elijo perdonar.
Se llama libre albedrío. Solo lo hay en el mundo fenoménico.
En el Cielo no hay opciones al amor.


En:
SOLANA, I; RESTREPO ÁNGEL, R.
Azucenas.
Barcelona, 2019, Romeo Ediciones, Pág. 28.



Enlace a la Lección del día:

Amar a mi Padre es amar a Su Hijo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario