Al Bano & Romina Power / Felicidad
Citas. Felicidad:
RAZÓN Y PERCEPCIÓN
VII. La última pregunta que queda por contestar
VII. La última pregunta que queda por contestar
¿Sería acaso necesario plantearlas con tanta frecuencia si ya se hubiesen contestado? Hasta que no se haya tomado la decisión final, la respuesta será a la vez un "sí" y un "no". Pues has contestado "sí" sin darte cuenta de que "sí" tiene que significar "que no has dicho no". Nadie decide en contra de su propia felicidad, pero puede hacerlo si no se da cuenta de que eso es lo que está haciendo. Y si él ve su felicidad como algo que cambia constantemente, es decir, ahora es esto, luego otra cosa, y más tarde una sombra elusiva que no está vinculada a nada, no podrá sino decidir en contra de ella.
*******
La felicidad elusiva, la que cambia de forma según el tiempo o el lugar, es una ilusión que no significa nada.
La felicidad tiene que ser constante porque se alcanza mediante el abandono del deseo de lo que no es constante.
La dicha no se puede percibir excepto a través de una visión constante. Y la visión constante sólo se les concede a aquellos que desean la constancia.
El poder del deseo del Hijo de Dios sigue siendo la prueba de que todo aquel que se considera a sí mismo impotente está equivocado. Desea lo que quieres, y eso será lo que contemplarás y creerás que es real. No hay un solo pensamiento que esté desprovisto del poder de liberar o de matar. Ni ninguno que pueda abandonar la mente del pensador, o dejar de tener efectos sobre él.
T-21.VII.12-13 (capítulo 21, apartado VII, párrafos 12-13).
Enlace a la Lección del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario