lunes, 14 de febrero de 2022

Citas de UCDM/14/02/22

 





Citas.  Alcanzar la paz:


Dijimos anteriormente que cuando una situación se ha dedicado completamente a la verdad, la paz es inevitable.

La consecución de ésta es el criterio por medio del cual se puede determinar con seguridad si dicha dedicación fue total. Mas dijimos también que es imposible alcanzar la paz sin tener fe, pues lo que se le entrega a la verdad para que ésta sea su único objetivo, se lleva a la verdad mediante la fe (clic). 

Esta fe abarca a todo aquel que esté involucrado en la situación, pues sólo de esta manera se percibe la situación como significativa y como un todo. Y todo el mundo tiene que estar involucrado, pues, de lo contrario, ello implicaría que tu fe es limitada y que tu dedicación no es total. 

T-19.I.1 (Texto, capítulo 19, apartado I, párrafo 1).




MANUAL DEL MAESTRO

13. ¿Cuál es el verdadero significado del sacrificio? 

8. Maestro de Dios, no te olvides de lo que realmente es el sacrificio, y recuerda lo que cada decisión que tomas significa en función de su costo. 
Decide en favor de Dios, y todo se te dará sin costo alguno. Decide contra Él, y escoges lo que no es nada, a costa de la conciencia de lo que es todo. 
¿Qué quieres enseñar? 
Recuerda solamente lo que quieres aprender, pues eso es lo único que debe importarte. La Expiación* es para ti. Tu aprendizaje la reivindica y tu aprendizaje la provee. 
El mundo no te la ofrece, pero aprende este curso y será tuya. Dios te ofrece Su Palabra, pues tiene necesidad de maestros. ¿Qué otra manera puede haber de salvar a Su Hijo? 


*Expiación (clic):

Es el plan de corrección del Espíritu Santo para des-hacer el ego y sanar la creencia en la separación. 
Surgió con la creación del Espíritu Santo luego de la separación.
Expiar es des-hacer. 
El mundo de ilusión nos convoca en todo momento a hacer, a la acción. El Espíritu Santo nos convoca a no-hacer que es lo mismo que des-hacer la ilusión. Nuestra única responsabilidad como estudiantes de Un Curso de Milagros es aceptar la Expiación para nosotros mismos, es decir des-hacer el error de que estamos separados del Padre
Todo conflicto, todo desasosiego proviene de una idea equivocada de estar separados del Padre.
Si Expiamos ese error, recobraremos nuestro estado natural de dicha, paz y armonía.
La Expiación se vale del perdón para des-hacer la ilusión de separación que tanta culpabilidad nos ha generado.


Enlace a la Lección del día

Lección 45 /Libro de Ejercicios de UCDM (clic). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario