Lección 23 vídeo-audio |
Lección 23
Puedo escaparme del mundo que veo renunciando a los pensamientos de ataque.
1. La idea de hoy describe la única manera de poder escapar del miedo que jamás tendrá éxito. Nada más puede lograrlo; nada más tiene sentido. Pero esta manera de escapar no puede fallar. Cada pensamiento que albergas da lugar a algún segmento del mundo que ves. Es con tus pensamientos, pues con los que tenemos que trabajar, si es que tu percepción del mundo ha de cambiar.
2. Si la causa del mundo que ves son los pensamientos de ataque, debes aprender que ésos son los pensamientos que no deseas. De nada sirve lamentarse del mundo. De nada sirve tratar de cambiarlo. No se puede cambiar porque no es más que un efecto. Pero lo que sí puedes hacer es cambiar tus pensamientos acerca de él. En ese caso estarás cambiando la causa. El efecto cambiará automáticamente.
3. El mundo que ves es un mundo vengativo, y todo en él es un símbolo de venganza. Cada una de las percepciones que tienes de la “realidad externa” no es más que una representación gráfica de tus propios pensamientos de ataque. Uno podría muy bien preguntarse si a esto se le puede llamar ver. ¿No es acaso “fantasía” una mejor palabra para referirse a ese proceso, y “alucinación” un término más apropiado para su resultado?
4. Ves el mundo que has fabricado, pero no te ves a ti mismo como el que fabrica las imágenes. No se te puede salvar del mundo, pero te puedes escapar de su causa. Éste es el significado de la salvación, pues, ¿dónde se encuentra el mundo que ves cuando su causa ha desaparecido? La visión ya tiene un sustituto para todo lo que crees ver ahora. La hermosura puede iluminar tus imágenes y transformarlas de tal manera que las llegues a amar, aun cuando fueron forjadas del odio, pues ya no las estarás forjando solo.
5. La idea de hoy introduce el pensamiento de que no estás atrapado en el mundo que ves porque su causa se puede cambiar. Éste cambio requiere, en primer lugar, que se identifique la causa y luego que se abandone, de modo que pueda ser reemplazada. Los primeros dos pasos de este proceso requieren tu cooperación. El paso final, no. Tus imágenes ya han sido reemplazadas. Al dar los dos primeros pasos, comprobarás que esto es cierto.
6. Además de usar la idea de hoy a lo largo del día según lo dicte la necesidad, se requieren cinco sesiones de práctica para su aplicación. Según miras a tu alrededor, repite primero la idea para tus adentros lentamente, y luego cierra los ojos y dedica alrededor de un minuto a buscar en tu mente el mayor número posible de pensamientos de ataque que se te ocurran. Conforme cada uno de ellos cruce tu mente, di:
Puedo escaparme del mundo que veo renunciando a los pensamientos de ataque acerca de _______.
Mantén presente cada pensamiento de ataque mientras repites esto, luego descártalo y pasa al siguiente.
7. Durante las sesiones de práctica, asegúrate de incluir tanto los pensamientos de ataque contra otros como los de ser atacado. Los efectos de ambos son exactamente lo mismo, puesto que ambos son exactamente lo mismo. Aún no reconoces esto, y lo único que se te pide de momento es que durante las sesiones de práctica los trates de igual modo. Todavía nos encontramos en la etapa de identificar la causa del mundo que ves. Cuando finalmente aprendas que los pensamientos de atacar y los de ser atacado no son diferentes, estarás listo para abandonar dicha causa.
Lección 23 en mente uno. (Clic)
Comentario de Jorge Pellicer.
Citas. El Reino de los Cielos.
Es difícil entender lo que realmente quiere decir "El Reino de los Cielos está dentro de ti". Ello se
debe a que no es comprensible para el ego, que lo interpreta como si algo que está afuera estuviese
adentro, lo cual no tiene sentido. La palabra "adentro" es innecesaria. Tú eres el Reino de los Cielos.
¿Qué otra cosa sino a ti creó el Creador?, y ¿qué otra cosa sino tú es Su Reino?
Éste es el mensaje
de la Expiación, mensaje que, en su totalidad, transciende la suma de sus partes. Tú también tienes
un Reino que tu espíritu creó. Éste no ha dejado de crear como consecuencia de las ilusiones del
ego. Tus creaciones no son huérfanas, de la misma manera en que tú tampoco lo eres. Tu ego y tu
espíritu nunca serán co-creadores, pero tu espíritu y tu Creador lo serán siempre. Ten por seguro que
tus creaciones están tan a salvo como tú.
El Reino está perfectamente unido y perfectamente
protegido, y el ego no prevalecerá contra él. Amén.
Esto se ha escrito en forma de oración porque así puede serte más útil en momentos de tentación.
Es una declaración de independencia. La encontrarás muy provechosa si la entiendes cabalmente. El que necesites mi ayuda se debe a que has negado a tu propio Guía, y, por consiguiente, necesitas ser
guiado. Mi papel consiste en separar lo falso de lo verdadero, para que la verdad pueda traspasar las
barreras que el ego ha erigido y así brillar en tu mente. El ego no puede imperar en contra de
nuestra fuerza conjunta.
T-4-III-1,2 (Texto, capítulo 4, apartado III, párrafos 1 y 2).
La esencia del ser de Dios y de la relación con su creación, que es inmutable y eterna; está más allá de toda definición y de toda enseñanza, y sólo puede experimentarse o conocerse una vez eliminadas las barreras de la culpa a través del perdón genuino y verdadero, de la mano del Espíritu Santo.
Para Un Curso de Milagros, son sinónimo de Amor los conceptos de: Unión, Paz, Perdón, Confianza, Mansedumbre, Fe, Abundancia, Conocimiento, Generosidad, Honestidad, Salud.
Enlace al siguiente Ejercicio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario