Buscar en este blog

jueves, 1 de octubre de 2020

Forma humana / Chamanes antiguo México /C. Castaneda


A mi ver, de las citas que se presentan a continuación, podría considerarse que la forma humana, término acuñado por los chamanes del antiguo México, es el resultado del devenir del ser humano en su estado inconsciente de estar parasitado por un ser inorgánico a quien los mismos chamanes aseguran poder ver y al que llaman predador, instalación foránea, volador. (Clic sobre el enlace).

Citas tomadas de La rueda del tiempo y Los pases mágicos.

"La forma humana es un conglomerado de campos de energía que existe en el universo y que está exclusivamente relacionado con los seres humanos. 
Los chamanes lo llaman la forma humana porque esos campos de energía han sido retorcidos y deformados por toda una vida de hábitos y maltratos".

Castaneda, C.
La Rueda del Tiempo
Móstoles (Madrid), 1998, Ed. Gaia, pág. 183

"Los guerreros deben ser impecables en su esfuerzo por cambiar, con el fin de asustar a la forma humana y deshacerse de ella. Al cabo de años de impecabilidad, llegará un momento en que la forma humana no soportará más y se irá. Es decir, llegará un momento en que los campos de energía, retorcidos por toda una vida de hábitos se enderezarán. Este enderezamiento de los campos de energía afecta profundamente al guerrero, que puede incluso morir; pero un guerrero impecable siempre sobrevive".

Castaneda, C.
La Rueda del Tiempo
Móstoles (Madrid), 1998, Ed. Gaia, pág. 185

"La única libertad que tienen los guerreros es la de comportarse impecablemente. Pero la impecabilidad no es sólo su única libertad, sino la única manera de enderezar la forma humana". 

Castaneda, C.
La Rueda del Tiempo
Móstoles (Madrid), 1998, Ed. Gaia, pág. 186
 
"La pérdida de la forma humana es como una espiral. Le da a un guerrero la libertad de recordarse a sí mismo como un conglomerado de campos de energía enderezados, lo que a su vez le hace aún más libre".


Castaneda, C.
La Rueda del Tiempo
Móstoles (Madrid), 1998, Ed. Gaia, pág. 211

"Don Juan Matus sostenía que, en cuanto organismos, los seres humanos llevan a cabo una estupenda maniobra de percepción que, lamentablemente, crea un equívoco, un falso frente: asimilan toda la afluencia de pura energía que discurre por el universo y la convierten en datos sensoriales que interpretan según un severo sistema que los chamanes denominan la forma humana.
El acto mágico de interpretar la energía pura da origen al equívoco, a la peculiar convicción que los seres humanos tienen de que su sistema de interpretación es lo único que existe".

En: La serie para preparar el intento.
CASTANEDA, C.
Pases mágicos. Las enseñanzas prácticas de don Juan.
Barcelona, 1998, Ed. Martínez Roca, Pág.
 44

No hay comentarios:

Publicar un comentario