Buscar en este blog

martes, 22 de mayo de 2018

Felicidad deseada

Felicidad y uno mismo.

"Lo importante es que cultivemos la sabiduría, el amor y la comprensión en la medida que sea posible"
Gushe Thubten Chöden

A la 2 de rtve, en el espacio Crónicas, le debemos la emisión del reportaje ‘La felicidad que tú deseas’. Personas de distintas procedencias cuentan el resultado de su experiencia vital proporcionada por el budismo.





"En las sociedades del bienestar, muchas personas se preguntan por qué si tienen todo para ser felices, no lo son; qué les hace enfermar de estrés, angustia o insatisfacción; cómo es posible que no encuentren un sentido a sus vidas y, sobre todo, cual es el método para conseguirlo".

"El budismo responde a estas preguntas con una propuesta aparentemente sencilla: mirar dentro de nosotros mismos, domar el elefante salvaje de nuestra mente, y descubrir qué estados mentales nos hacen sufrir, para erradicarlos, y cuáles nos hacen estar bien, para cultivarlos".

"Su herramienta es la meditación, la más extendida de las técnicas orientales en el mundo occidental".


Origen

‘La felicidad que tú deseas’ es un reportaje para todos los públicos con guion de Reyes Ramos; realización de Carlos Gómez López; imagen y sonido de Fernando García Brioles y Mar Fernández González-Adalid; postproducción Avid de María Tafur; postproducción Flame de David Bardón; y producción de Lourdes Calvo y Ana Pastor.


En este vídeo 
Gushe Thubten Chöden explica:

"Tenemos un cuerpo físico, una mente. El cuerpo físico proviene de nuestros padres. La mente viene de las vidas pasadas, de otra mente. La muerte es algo natural y va a haber un renacimiento posterior. Lo importante es que cultivemos la sabiduría, el amor y la comprensión en la medida que sea posible".

La l
ección 281 del Libro de ejercicios de Un curso de milagros afirma:  "Nada, excepto mis propios pensamientos, me puede hacer daño". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario