Buscar en este blog

jueves, 6 de julio de 2017

Los 72 nombres de Dios

Los 72 nombres de Dios 


Amiga Rosa Gómez Casañ atiende mi ruego y nos regala información sobre el origen hebreo de los 72 nombres de Dios.
¿Qué son los 72 Nombres de Dios? 


Son 72 estructuras energéticas que cubren todos los aspectos del proceso de elevación de la consciencia del ser humano, al tiempo que constituyen un método espiritual para ayudar a que dicho proceso se produzca a través de constituir un poderoso antídoto del ego humano.


Los 72 Nombres de Dios contienen cada uno tres letras hebreas. Sus nombres están "escondidos" en el pasaje bíblico del paso del Mar Rojo relatado en Éxodo 14, 19-21, pues es en este pasaje donde están codificados sus nombres.


En ellos aparecen 21 de las 22 letras del alfabeto hebreo, a excepción de la guimmel que no aparece representada por ser la inicial de gaavá 'orgullo', que puede llevar al ser humano a enorgullecerse de sus logros, en lugar de pensar que estos se producen por la acción de la gracia divina que actúa para que el esfuerzo humano fructifique.


¿Qué relación tienen estos 72 Nombres de Dios con los 72 Ángeles de la kabbalah?


A las tres letras hebreas de los 72 Nombres de Dios se les añaden dos letras más con las terminaciones-IAH (que refleja un aspecto femenino: misericordia y beneficencia) y -EL (que refleja un aspecto masculino: severidad y juicio), lo que convierte a estas 72 estructuras energéticas en capaces de actuar en el mundo de lo material.


De esta manera estas 72 estructuras energéticas adquieren, mediante la adición de dos letras hebreas más a las tres iniciales, la capacidad de actuar en la materia, ya que los ángeles son seres semimateriales que nos ayudan, seamos conscientes de ello o no.


Aunque algunos han llamado a los 72 Ángeles de la kabbalah genios, este sustantivo dista mucho de reflejar lo que verdaderamente son y parte de una falta de comprensión de la verdadera actuación de los Ángeles de la kabbalah y de los Ángeles en general, así como del hecho de conducir a un cierto politeísmo, cuando en realidad todas estas energía están unificadas con el todo y sólo para actuar en el mundo material adquieren un aspecto individualizado.




¿Cuál es el propósito de estos Ángeles de la kabbalah?


Despertar en nosotros los dones y talentos que están dormidos para que los eduquemos (del latín E-DUCERE, 'conducir hacia afuera') nuestro potencial, que es infinito, y que no es sino una expresión de que fuimos creados ilimitados, a imagen y semejanza del Creador, como hijos suyos que somos y que estamos unidos a Él, el Todo, si bien nos sentimos separados por la individualidad ilusoria que se produce en la materia. De modo que cuando se despiertan estos dones y talentos se expresarán y se mostrarán hacia el exterior en forma de cualidades. Por ello, los Ángeles no nos dan nada que no tengamos ya, sino que despiertan en nosotros nuestro potencial dormido para que este se exprese.


Los 72 Nombres de Dios o Ángeles de la kabbalah constituyen una poderosa ayuda para el despertar de nuestra consciencia y su desarrollo de modo que podamos alcanzar la consciencia mesiánica, que implica el conocimiento y pleno desarrollo de nuestro tikún, nuestra misión sagrada, el propósito del conjunto de nuestras reencarnaciones.


Cada ser humano tiene tres ángeles para el desarrollo de su programa de vida (Ángeles del cuerpo, de la mente y del espíritu) y tres ángeles para el desarrollo de nuestro tikún o propósito del conjunto de nuestras reencarnaciones (Ángeles del control, dirección o consciencia, unificación y expansión) que nos acompañan a lo largo de la vida para ayudarnos especialmente en esta tarea.


Existen diferentes métodos a través de los cuales los 72 Nombres de Dios pueden ayudarnos a expresar nuestro potencial.


Estos ángeles se pueden conocer a través de un cálculo basado en el día, mes, año, hora y lugar de nacimiento así como del nombre y apellidos de cada persona según el Registro Civil los del tikún y según la hora real de nacimientos los personales.


Si quieres profundizar en cualquiera de los aspectos de estos 72 Nombres de Dios, puedes hacerlo a través del curso "La Alquimia de los 72 Nombres de Dios ", de forma presencial u "on line" pinchando aquí.



Hay otro tablero de 72 escaques: Lilah, El juego de la vida, en el que se juegan 72 estados de la consciencia.

A quienes deseen aprender hebreo este sitio puede resultar útil:
Guía Didáctica Hebrea En Línea

Y aquí pueden verse Los 72 nombres de Dios en vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario