Buscar en este blog

miércoles, 26 de abril de 2017

Néstor E. Marmurek / Entrevista



Néstor E. Marmurek


A propósito de la Charla presentación del curso  de formación Terapias Psicoenergéticasanunciado por Néstor E. Marmurek , publicamos esta entrevista para aclarar conceptos relativos al mismo.

¿Qué es la Psicoenergía?
Es la energía de la conciencia.

¿Consciencia o conciencia?
Aunque ambas palabras son similares, el significado de ambas es diferente.
La consciencia  se relaciona  con el pleno conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo, las circunstancias y el mundo que lo rodea.
La conciencia tomada desde una base humanista simboliza la actuación que uno mismo realiza desde sus actos, diferenciándolos en buenos o malos.

En la actualidad cuando uno actúa es común la expresión: ¿eres consciente cómo has actuado? Y es que desde el mundo exterior, sin juzgar, a través de lo que se denomina una escala de valores, se observa si ese actuar ha sido beneficioso o no. Esa es la diferencia entre ser consciente o usar la conciencia.
Profundizando más diríamos que aún utilizando la consciencia propia, no podríamos ser conscientes o generar la conciencia como tal. Ya que en nuestra forma de actuar influyen los actos voluntarios e involuntarios.

Pues entonces, la aclaración es que la consciencia pasa a tener un rol personal , es estar en mis plenas facultades, independientemente de que aquello que piense, realice o actúe sea beneficioso para mí, para los otros o hacia el entorno en el cual me encuentro; mientras que la conciencia es llegar desde mis plenas facultades a un nivel superior de mis pensamientos donde solo pueda sentir, ver, actuar y hacer el bien, tanto propio como ajeno.

¿Cuáles son los principios sobre los que se basa la terapia psicoenergética?
La terapia psicoenergética se basa en dos principios:
  1. La energía como creadora y generadora  de la materia.
  2. La conciencia como medio de evolución del ser humano.

¿Cómo puede definirse la Terapia Psicoenergética?
Las mismas palabras la definen, se basa en la integración psicoenergética del individuo como base, en el cual el mismo se desarrolla, integra y expande dentro del universo. Utiliza el análisis, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento desde el punto de vista psíquico y energético para el reestablecimiento del equilibrio humano.

¿Cómo ve y utiliza la psicoenergía el cuerpo humano?
La psicoenergía ve al cuerpo humano y la psiquis como los vehículos necesarios para su desarrollo y a las emociones y el corazón como a los elementos de integración del mismo. Su finalidad es la búsqueda de los valores, los objetivos y las metas que nos lleven a alcanzar nuestra felicidad.

¿Cuáles son las terapias holísticas y complementarias que utiliza la terapia psicoenergética?
Por un lado las terapias denominadas de crecimiento y desarrollo mental: desde las contemplativas como la visualización y meditación, como las de programación, crecimiento y proyección mental.
Las terapias manuales corporales: el tacto y contacto corporal, las terapias y técnicas energéticas: de armonización y equilibrio corporal: bioenergética, desbloqueo, alineamiento y equilibrio de los campos energéticos humanos. 
Terapias alternativas: radiestesia, cromoterapia, musicoterapia, aromaterapia, gemoterapia, esencias florales. 
Terapias Celestes: energías de la naturaleza: angeología y seres de energías sutiles. 
Las terapias kármicas y de evolución: constelaciones, la astrología kármica. 
El método APRI de transformación y cambio.

¿Qué diferencias hay entre enfermedades psicosomáticas y energéticas?
En el campo de las enfermedades, hay que distinguir claramente la diferencia entre las enfermedades energéticas y psicosomáticas.
La primera deviene en forma natural por el solo hecho de estar presente, quizás no se entenderá, pero nuestra misma genética lleva consigo lo que en el futuro se considerará enfermedades genéticas
Hoy en día la denominación de enfermedades energéticas relaciona a cualquier alteración que se produzca desde nuestro cuerpo exterior y que principalmente afecta a nuestro cuerpo interior.
Cualquier alteración afectará nuestra energía exterior, lo que se denomina también campo, o comúnmente en medios de medicina alternativa o complementaria aura. Así que un simple cambio anímico nos puede atraer una enfermedad energética, que si no es corregida, con el tiempo se transformará en una enfermedad física.
Las últimas investigaciones científicas han demostrado que se puede llegar a predeterminar 5 años antes, la aparición de tumores malignos en nuestro cuerpo a través del estudio de la energía.
Las enfermedades psicosomáticas en cambio, se desarrollan desde nuestra propia forma de actuar.
Nuestra mente, a través de nuestros pensamientos y nuestro cuerpo son los que generan  múltiples emociones que se manifiestan tanto dentro como fuera de nosotros.
De acuerdo a nuestra forma de ser, esas emociones se transformarán en nuestro motor de vida o en el desarrollo de distintos tipos de problemas, conflictos hasta transformarse en lo que se denominan enfermedades psicosomáticas.
Lógicamente diríamos que una evaluación completa en que se encuentra el individuo, tanto energética como psicosomáticamente nos dará el estado real del mismo, con sus potenciales y sus deficiencias, para luego incrementarlas en caso de la primera o corregirlas en caso de la segunda.

¿Qué actuaciones puede llevar a cabo el terapeuta psicoenergético?
La terapia psicoenergética, marca un antes y un después en la capacitación y el uso de las terapias holísticas y medicinas complementarias.
El terapeuta psicoenergético podrá actuar como terapeuta mismo, en forma individual o grupal, como consultor privado independiente, en caso de brindar el servicio a terceros, como formador en centros terapéuticos. Podrá también actuar como investigador, comunicador y en la difusión de éstos u otros temas. El terapeuta formado en esta área estará capacitado para intervenir en el análisis, diagnóstico y tratamiento de cualquier patología de origen energético y psicosomático que se le presente.
Se proporcionará una formación compleja y completa, única en su tipo en España, de las terapias holísticas y medicinas complementarias, que nos permitirá a través de los conocimientos que se adquieran, a quien lo utilice desde una terapia de base, complementaria, o a quienes la integren a través de sus diferentes oficios resolver los problemas que a diario aquejan a las personas desde un lado humano psicoenergético y de conciencia no visto. Llevaremos una formación sólida y fundamentada.

¿Cuales son las cuatro estructuras que dan origen a la conciencia?
La formación del pensamiento, el pensamiento, la mente humana, la conciencia colectiva.
La primera estructura: la formación del pensamiento, en sí mismo se desarrolla dentro de una estructura de formación impersonal. Lo que nosotros desarrollamos es la capacidad de desarrollar la estructura misma, de otra manera, como nosotros comprendemos de qué manera se forman nuestros pensamientos.
La segunda estructura del pensamiento, está relacionada a partir de cuándo el pensamiento se encuentra formado, la secuencia de pensamientos, cómo el mismo o los mismos se utilizan.
La tercera estructura está relacionada con la mente humana, los conceptos de la mente humana, cómo la misma actúa con los pensamientos.
Por último la cuarta estructura para acceder a la conciencia se encuentra ubicada por sobre la mente. Se denomina el consciente colectivo, o muchos la denominan la mente colectiva, que es básicamente una estructura que aunque es personal se integra a otras estructuras personales y que responde a nuestro ADN y el ADN humano.

La psicoenergía ¿actúa a través de las energías celestes?
La psicoenergía actúa a través de las múltiples y diversas energías que existen dentro y fuera de nuestro cuerpo, a través de la manifestación de nuestros 3 sistemas energéticos y la interacción que realizan los mismos con las energías de las naturalezas y las energías celestes. Es por eso que decimos que la psicoenergía es una terapia que integra y trabaja en todos los niveles, el crecimiento y el desarrollo de la persona, su conciencia y su evolución.

2 comentarios: