Buscar en este blog

martes, 9 de diciembre de 2014

La terapia a la luz de Un Curso de Milagros



A los interesados en incorporar la sabiduría de Un curso de milagros a la sanación, en una formación impartida por el doctor José Luis Gil Monteagudo.
El curso dará comienzo el 10 de enero de 2015.


“En esta formación se desarrolla una labor docente, basada en la experiencia clínica, en la que se recogen y organizan aspectos significativos de UCDM sobre sanación y curación (healing del original en inglés). El objetivo es su aplicación práctica en cualquier forma de terapia o ayuda para dejar de sufrir”.

“El propósito de esta formación consiste en comprender las causas profundas de la enfermedad, los mecanismos que la mantienen y las vías para su deshacimiento”.

“Se trata de un proceso de entrenamiento mental que no pretende cambiar a la fuerza las emociones y conductas que nos hacen sufrir sino los pensamientos y sentimientos erróneos que dan lugar a esas conductas y emociones. Un Curso de Milagros conduce por ese proceso paso a paso, con una exquisita combinación de rigor metodológico, absoluto respeto al libre albedrío y un inmenso amor”.

“Un Curso de Milagros (UCDM) es una extensa obra que integra de manera brillante psicología y espiritualidad. La visión que aporta sobre el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu constituye una valiosa ayuda para deshacer el sufrimiento. Este elevado objetivo se consigue a través del milagro, entendido como un cambio de percepción”.

"La formación va dirigida a dos tipos de personas:
  • Estudiantes de UCDM que están interesados en el mundo de las terapias, bien sea como profesionales o para su propio proceso terapéutico y el de sus seres queridos.
  • Terapeutas de cualquier disciplina y sanadores en general que están abiertos a conocer y aplicar las bases conceptuales de UCDM para su puesta en práctica en cualquier forma de sanación. 

La terapia a la luz de UCDM quiere aportar una ayuda para el viaje hacia lo auténtico de nosotros mismos, mediante la única manera de lograrlo: el deshacimiento del ego. Su vocación es facilitar el proceso natural de retorno al Ser, propiciando la experiencia como base de la espiritualidad, más allá de las palabras y conceptos que son meros símbolos que apuntan hacia ella. El proceso está repartido en 9 módulos, uno al mes, durante nueve meses. Un proceso de gestación para dar a luz, semejante al que todos realizamos cientos o miles de veces, sin saberlo. Un nacimiento al Ser que somos que se produce una y otra vez hasta que llegamos al alumbramiento definitivo. Ese momento en que nos liberamos del último de los obstáculos que poníamos al amor y ya podemos ser nosotros mismos".

El curso dará comienzo el 10 de enero de 2015.
En LUZ INTERIOR:
analuzinterior@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario