Matías De Stefano de pie con una mano en la cabeza. /EGM |
Alrededor del centro del mandala de luz de la ciudad de Valencia, en el Jardín del Turia, decenas de personas se reunieron a la llamada de Matías De Stefano.
Azul el cielo en la tarde del jueves 22 de junio, suave viento de poniente y luz solar cálida.
Victoria Argote señaló el lugar donde Enric dispuso los cuencos de cuarzo.
Enric con sus cuencos de cuarzo. /EGM |
Matías estaba a puntito de llegar.
Alrededor de los cuencos se conformaron varios círculos de personas.
Matías (Argentina, 4 de agosto de 1987) se disculpó por el retraso y comenzó a explicar el propósito de la reunión.
Dijo que al igual que una enfermedad manifestada tiene su origen en un antecedente energético asimismo, una realidad social tiene su origen en el tiempo pasado.
Explicó que la cultura de Occidente tiene su origen en Roma, en el imperio romano. Que ese poder cedió el testigo en la fe, en su alianza con la Iglesia que conformó una institución poderosa y que a través de la “conquista” implantó sus valores en América. No se trata de condenar ni de juzgar. Gracias a la Inquisición, gracias al “descubrimiento”, estamos donde estamos y podemos entendernos hablando el castellano.
Como la religión, la economía, la política, la sociedad está en crisis y el origen temporal está en Roma, el trabajo energético a realizar consiste en dirigir la intención a conseguir la contraparte de Roma, siendo su espejo la palabra Amor.
Italia, Roma, El Vaticano |
Argumentó que es el momento de evolucionar de la ideología a la biología, al orden natural de la vida.
Así como hiciera en Harwitum, ahora activa lugares en Europa, en Iberia, para facilitar la tarea de alcanzar el objetivo de “dar la vuelta a la llave que representa el Vaticano”.
La forma de llave de El Vaticano |
“Se nos dijo que había que activar la espiral de Roma-Amor y el Universo nos ganó la mano con la elección de un Papa argentino”.
Papa Francisco |
Contó con deleite que “en las tareas de su servicio” no se excluye a nadie, es una tarea integrativa, de unión, de re-unión, y sus acciones son contadas a los interesados. Así, contactó con el Secretario de Estado del Vaticano y en su entrevista explicativa escuchó “Di la verdad”. Hizo caso, le habló claro de su propósito a su interlocutor y esa información llegó al Papa Francisco.
Plaza de San Pietro |
El 15 de junio es la fecha elegida para reunirse en la plaza de San Pedro, en Roma, e intentar“dar la vuelta a la llave que representa el Vaticano”.
Logotipo del Vaticano |
El Papa Francisco estuvo receptivo a la propuesta. Matías bromeó: Antes de activar Iberia para facilitar la labor de abrir el Vaticano, éste ya se había abierto por el Papa argentino.
Matías justificó la activación de Valencia para dar valor, Valentía, a la tarea de activar la espiral Roma-Amor. Explicó que la runa que correspondía a Valencia, a Valentía era la del cambio. El cambio en el rumbo del camino.
A continuación describió el plan de la tarea a realizar. Habló de la trinidad que somos: espíritu, alma y cuerpo. Dijo que se activaría la luz, el sonido y la forma. Enric comenzaría a vibrar los cuencos de cuarzo, luego cada uno cantaría lo que sintiera y bailaríamos.
Enric tocando los cuencos de cuarzo/ EGM |
Se hizo el silencio y Enric comenzó a acariciar los cuencos de cuarzo.
Quique Albiach /EGM |
Quique Albiach sonaba un digderidoo de pita recién preparado. Comenzamos a cantar vibrando vocales. Alguien tocó la flauta.
Al canto, a la vibración de los cuencos de cuarzo, al sonido de los vientos se unió la percusión. Se alcanzó una vibración sonora potente, emocionante, mágica. Con la intención nos conectábamos al cielo y a la tierra, cantando y bailando.
Matías y el digderidoo /EGM |
Maravillosa sensación. Energía de puro amor y gozo, felicidad y bienestar. Unidos por el sonido, la vibración, el son. Contemplados por el Cielo y acogidos en la Tierra.
Cuando se hubo completado la vibración sonora, Enric, Quique y los demás músicos descansaron y ahondó el silencio.
Poco a poco fuimos saliendo del estado meditativo y Matías volvió a tomar la palabra.
Península Ibérica |
Explicó que Europa es como una mujer, en la que el rostro corresponde a Iberia. Bajo la nariz está Lisboa. En el entrecejo Oporto. En la frente Santiago. Más arriba Oviedo y Bilbao. El golfo de Valencia (Valentía) se corresponde con el hueco formado detrás de la oreja, entre la apófisis mastoides y el maxilar. El ángulo de la mandíbula representa al cabo de la Nao. Murcia a mitad de mandíbula. El mentón es Andalucía, Sevilla.
Cada punto del cuerpo, según Matías, corresponde a un lugar de la Tierra y se pueden buscar las correspondencias. Cuidando y sanando el cuerpo cuidamos y sanamos la Tierra, cada ciudad, cada lugar.
Después explicó lo que quedaba por completar de la tarea. Cada cual, a su ritmo, a su sentir, llevaría la energía generada en forma de sonido a las piedras de la catedral, lugar de especial energía y conectado a Roma.
Al llegar por Muro de Santa Ana la plaza de la Virgen, ví a Matías venir de la calle del Almudín.Le dije rigurosamente en broma “Para darte la bienvenida hemos preparado un festival de tunas”. En efecto, la plaza estaba abarrotada de tunos, que con sus tonos (Clavelitos, clavelitos…) recibían al paseante.
Inscripción en el suelo de la Plaza de la Virgen |
Matías se detuvo en la puerta de los Apóstoles de la catedral. Sobre él el rosetón de seis puntas, una representación del merkaba.
Puerta de los Apóstoles |
Rosetón visto desde el interior |
Rodeando la catedral Matías caminó por calle Micalet. Al llegar al Miguelete le anuncié “Es un octaedro”. Asintió y volvió a detenerse, pegado a una de sus aristas.
Micalet / Miguelete de planta octogonal |
Queeny hizo lo propio en el vértice más próximo a la puerta del sur. Al ser preguntada por un grupo de jóvenes, les explicó que se hacía “para que cambie la mentalidad de la curia romana”. Las jóvenes confesaron que trabajaban en el Vaticano.
En la puerta del este, le señalé el petroglifo en forma de copa que pretende demostrar que en la catedral de Valencia, se conserva el cáliz utilizado por Maestro Jesús en la última cena.
Santo Cáliz en la catedral de Valencia |
Matías dijo que sabía que ese honor se disputa entre Toledo y Valencia.
Cada día se actualiza la información sobre el lugar que se va a visitar y activar dentro de la espiral ROMA AMOR en
No hay comentarios:
Publicar un comentario