Buscar en este blog

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Unidad

Águila y Cóndor

Afortunadamente Diego París habla un argentino comprensible.
Al anochecer del jueves 6 de septiembre, plantado de pie bajo la ondeante bandera de Harwitum, en la playa de la Patacona, Diego habló a los reunidos.

Explicó el significado del trabajo que está haciendo en el Camino del norte al sur (Harwitum) junto a Matías De Stefano. Precisó que la tarea del día era traer energía sanadora de Menorca, Mallorca e Ibiza a la costa valenciana.
Me pareció especialmente gracioso al decir que nuestras almas han elegido un cuerpito, y por ello tenemos sentimientos y emociones, y por tanto no eligieron ser solo mente pues hay otros lugares en el universo para ser seres únicamente mentales.
Me maravillé de cómo un joven platicaba con tanta solvencia sobre lo divino y lo humano. 
Así, Diego París recordó que "Todo es Uno" y repitió la enseñanza de todos los maestros: "buscad en el interior de cada uno: allí está el Ser".
A continuación planteó la pregunta clave: Todo es Unidad, ¿y nosotros, estamos unidos por dentro, somos uno, o estamos divididos?
Propuso hacer una meditación libre, no guiada, para que cada cual fuera a su ritmo, y manifestara lo que quisiera pedir para la tierra de Valencia.
Se pidió Verdad; Amor incondicional; sentido de la Unidad; lluvia... 
Cantamos.

Luego, Diego se dirigió a la orilla, se metió en el agua y nos invitó a unirnos a él. 
Nos dimos las manos para crear una línea de mar a tierra.
Mostramos alegría. Quien quiso tomó el baño. Un pescador de caña, con luz artificial en su frente nos pedía que nos retiráramos de su espacio de pesca.

Cuando me despedí la luna todavía no se había mostrado. 


La creación del mundo a partir del alfabeto hebreo

La idea de la Unidad Universal de "Todo el universo es Uno" la he experimentado (ver Revelación) y así la siento.
Le digo a una amada amiga que lo difícil es mantener esa visión de unidad en las relaciones sociales donde se impone la inercia del habla: mi casa, mis hijos, mi pareja, mi trabajo (quien lo tenga), mi enemigo, mi cuerpo... imposición que tiende a separar más que a unir.

Mi amada amiga me explica que hay que mantener la visión de unidad universal viviendo en atención consciente, sintiendo el amor incondicional en cada momento.

Por sincronicidad me alcanza una frase en el libro (pág. 39) que leo: "Dios y Su Creación son Uno"




uR oR uR
Vídeo de Diego París publicado el 14 de septiembre de 2012


Se completa esta entrada con un vídeo de Janosh (véase entrada Arte visual de 01 de octubre de 2012), Conciencia de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario