Buscar en este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

Importancia


La importancia interior y exterior echa a la mente fuera de la corriente óptima (Vadim Zeland).

Al acto de presentación de este blog, mi hija y mi hijo (socio tecnológico en la preparación del blog y en la presentación) no pudieron acompañarme por motivos de salud. Me contrarió el suceso pues necesitaba su apoyo para el manejo de los equipos informáticos. Todo modo acepté en calma.
¿Qué otras sorpresas me deparará el Espíritu? me pregunté a mi mismo con mi propia voz.
Al llegar a Coffee Club y hablar con Juan Claudio me di cuenta de que él creía que la presentación era para las 23 horas y yo había acordado hacerla a las 21 horas. Además me comunicó que no se podía disponer de conexión a internet. Era un gran doble inconveniente para mi plan, pues quería proyectar un video y publicar en directo el blog. Todo modo acepté la carencia.
Juan Claudio lo tenía todo dispuesto para una fiesta juvenil que ocupaba todo el espacio escénico, aunque el ágape se retrasaba por incomparecencia de los jóvenes.

Al ver la imposibilidad de hacer la presentación a las 21 horas, decidí ir a casa de Alagarda para tratar de organizar la velada: cenar antes de presentar el blog que debería posponerse a las 23 horas.
Al relatarle lo ocurrido recordé lo escrito por Vadim Zeland, en el tomo 1 de Reality Transurfing, (adquirido en París-Valencia, de Alfonso el Magnánimo) acerca de la importancia externa e interna. Yo venía predispuesto a restarle importancia al acto de presentación del blog, pero el retraso de dos horas suponía una inconveniencia, para los asistentes citados a las 21 horas, que me fastidiaba. Todo modo decidí no preocuparme. Tomé la decisión consciente de dejarme llevar por el curso de los acontecimientos.

Aceptar la probabilidad de desviación en un guión impide la importancia (Vadim Zeland).

Antes de confirmar un adelanto de la cena volví a hablar con Juan Claudio. Poco antes de las 9 de la noche los jóvenes de la fiesta todavía no habían aparecido en Coffee Club . Decidimos preparar todo el equipo de proyección para hacer la presentación a las 21 horas. Cuando ya estaba todo dispuesto aparecieron los jóvenes de la fiesta programada. Sentí que debía volver a cambiar de planes pues entendí que tenía prioridad la merienda juvenil concertada. Juan Claudio negoció. Les dijo a los jóvenes que habían venido con un retraso de hora y media, y que si no les importaba ahora se hacía la presentación del blog mientras ellos picoteaban en la terraza. Cuando les dije que el tiempo estimado para la presentación era de 45 minutos aceptaron la espera, con la promesa de que podrían continuar más allá de la hora final programada.
Así pudimos iniciar la presentación a las 21 horas, justo a la hora prevista.

Frente a las dificultades que se presentaron me mantuve en calma y decidí “rebajar la importancia”. Al aceptar la desviación del guión perfecto impedí la aparición de la importancia. Al renunciar al control obtuve un “auténtico control sobre la situación” y al moverme “a favor de la corriente el mundo salió a mi encuentro” (Zeland, V. p. 213). Así, la presentación fue fluida, y la cena, a la hora convenida, en el restaurante Marina Alta 5, compartida por 20 miembros de la manada.

Además de la rosa blanca con dedicatoria de Marta Salvat que recibí al final del acto, el artista Juan Colón (con sombrero, en la fotografía realizada por Vicente) nos obsequió con tres obras en cerámica, personalizadas para Carvajal, Alagarda y yo mismo, los tres actores principales en la presentación del blog.

Me gustaría mostrar mi agradecimiento a Carvajal, Alagarda, Divina, Natalia, Lorena, María, Leonor, Merchita, Francisca, Cristina, Charo M., Pilar, Mercedes, Dídac, Juan S., Juan Colón, Jaume, Vicente, Ángel, Hugo, Marta, José Luis, Hu Hu, Álvaro y Zoe. Y a todas las personas que no han podido asistir pero han manifestado su apoyo y entrañable afecto. Gracias muchas.
Y a la importancia que le den, pues Al rechazar la importancia, obtienes la libertad de elegir tu propio destino (Zeland, V. p. 212).

Obra citada:
Vadim ZELAND, Reality Transurfing, Como deslizarse a través de la realidad, El espacio de las variantes, tomo 1. Barcelona, 2010, 1ª edición, Ediciones Obelisco, p. 213.

2 comentarios:

  1. Me gusta. Pero he encontrado a faltar en los agradecimientos, a personas que no habiendo podido estar en cuerpo, si lo han hecho en mente.
    Un abrazo tipo "Osho"

    ResponderEliminar
  2. "NO IMPORTA LA IMPORTANCIA DE LO IMPORTANTE, SINO LO QUE HACE QUE IMPORTE LO IMPORTANTE". Anónimo

    ResponderEliminar