Emoenergética Cosmología y Psicología Neochamánica |
A los participantes de las sesiones de Explorando quiénes somos.
Afectuosamente.
Viene de Recapitulación 2, Clic sobre el título.
"Los brujos del linaje de don Juan creen que, cuando la muerte se produce de esta manera, nuestro ser se convierte en energía, en una energía peculiar que conserva la marca de nuestra individualidad.
Don Juan intentó explicármelo metafóricamente y dijo que estamos compuestos por una serie de naciones singulares: la nación de los pulmones, la del corazón, la del estómago, la de los riñones, etc. Aunque cada nación funciona al margen de las demás, en el instante de la muerte todas se unifican en entidad singular. Los brujos del linaje de don Juan lo llamaban el estado de la libertad total. A diferencia de lo que le ocurre al hombre corriente, para los chamanes la muerte no es aniquiladora sino unificadora.
- Don Juan, ¿ese estado es la inmortalidad?
- En modo alguno. Sólo se trata del ingreso en un proceso evolutivo con la ayuda del único medio de que el hombre dispone: la conciencia. Los chamanes de mi linaje tenían el convencimiento de que, biológicamente, el hombre no puede seguir evolucionando, por lo que llegaron a la conclusión de que la conciencia humana era el único modo de evolución. En el momento de la muerte los chamanes no son aniquilados, sino que se transforman en seres inorgánicos: seres que tienen conciencia pero carecen de organismo.
Para ellos la transformación en un ser inorgánico era evolucionar, y suponía el acceso a una clase de conciencia nueva e indescriptible, conciencia que realmente duraría millones de años y que algún día tendrían que devolver a lo que se las había dado: el oscuro mar de la conciencia".
CASTANEDA, C.
Pases mágicos. Las enseñanzas prácticas de don Juan.
Barcelona, 1998, Ed. Martínez Roca, Págs. 105-106.
Recapitulación (1) Clic sobre el título.
Recapitulación en la Página de Pases Energéticos, (clic en el texto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario